Valoración sobre la Superliga
El Athletic Club se muestra en desacuerdo con la propuesta de creación de un modelo de torneo que amenaza nuestros valores
El Athletic Club se muestra en desacuerdo con la propuesta de la creación de la Superliga, inspirada por 12 clubes de tres grandes ligas de manera privada y a espaldas de la UEFA, un modelo que amenaza los principios y valores del fútbol que esta entidad defiende.
Para orgullo de nuestra afición, la filosofía del Athletic Club siempre ha sido competir a través del fútbol de cantera y formación, potenciando y protegiendo el talento local aspirando a defender nuestro escudo en las máximas competiciones mediante la histórica vía de los méritos deportivos. Es el tercer Club más laureado de cuantos componen LaLiga y ocupa un lugar señalado en el escalafón entre los que compiten en las grandes ligas europeas.
El Athletic Club, que forma parte de las comisiones de cantera tanto en la UEFA como en la ECA (Asociación de Clubes Europeos), defiende además los criterios de control económico y los mecanismos de solidaridad actuales que tratan de velar por un balompié más racional, controlado y sostenible en los costes. Todos los clubes de Europa deberían trabajar de forma solidaria para garantizar las estructuras deportivas que nos han permitido crecer y defender los valores de este deporte durante más de un siglo en nuestro continente.