undefined

Derrota del Bilbao Athletic en La Planilla

Derrota del Bilbao Athletic en La Planilla

Los cachorros pierden su primer partido de la segunda fase por 2 goles a 1 ante el CD Calahorra

El Bilbao Athletic no pudo sumar puntos en su visita a La Planilla tras perder por 2 goles a 1 ante el CD Calahorra. El gol del exjugador de Lezama Iker Amorrortu y de Luengo en propia puerta hicieron inútil el gol de Nico Williams desde los once metros.

El filial rojiblanco, plagado de bajas y con solo cinco recambios en el banquillo, no tuvo su mejor tarde en Calahorra. El conjunto local salió convencido al ataque, y suyas fueron las ocasiones más claras durante la primera parte. Avisó Carrique en el minuto 25 con un fuerte disparo que golpeó en el larguero, y tres minutos después, Amorrortu no perdonó al cazar un balón suelto tras un rechace de Iru.

El Calahorra pudo aumentar su ventaja antes de acabar la primera mitad, pero Artola despejó atento cuando un atacante rojillo se disponía a rematar en boca de gol. La mejor ocasión de los cachorros en el primer acto la tuvo Baqué, pero su cabezazo forzado se fue por encima del travesaño.

El Bilbao Athletic metió una marcha más en la segunda mitad en busca del empate, y en una buena contra de los de Etxeberria, Nico Williams provocó un penalti que transformó a la perfección. El filial rojiblanco gozaba de sus mejores minutos sobre el césped de La Planilla cuando, en una desafortunada jugada para los cachorros, Luengo introdujo en su portería el centro de Ramón Riego.

No hubo más goles en Calahorra. Primera derrota del Bilbao Athletic en la segunda fase de la Segunda División B. Pese a tener asegurada la plaza en los playoffs de ascenso a Segunda División, los cachorros deberán de sumar el mayor número de puntos posibles en sus dos próximos encuentros ante el Tudelano y la SD Logroñés para gozar del mejor coeficiente posible en la fase de promoción a Segunda.