undefined

“Nuestra obligación es competir cada partido”

“Nuestra obligación es competir cada partido”

Marcelino García Toral admite que mañana el equipo se enfrentará a un duro rival, el Sevilla, pero que los leones buscarán la victoria con “ilusión y ambición”

Marcelino García Toral ha comparecido esta mañana en Lezama antes del encuentro que el Athletic Club disputará mañana frente al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21:00 h). El técnico asturiano espera un partido complicado ante un rival inmerso en la lucha por ganar LaLiga, pero incide en que su equipo, como siempre, buscará la victoria: “El Sevilla es un equipo muy poderoso físicamente, con calidad y que quiere tener el balón. Es muy vertical y muy completo. Será difícil y más en su campo. Con todo ello, vamos con la ilusión y con la ambición de hacer un gran partido, de ser solidos y de ser competitivos. Pondremos todos los argumentos para poder ganar. Nuestra obligación, y así lo estamos haciendo, es competir cada partido”.

El entrenador del Athletic, a falta de cinco jornadas para que concluya la competición doméstica, ha lamentado, por otro lado, el no haber podido sumar todos los puntos posibles acorde al rendimiento y merecimientos mostrados por el Athletic desde su llegada: “Se nos han ido puntos que a lo mejor merecíamos. Los merecimientos han sido superiores al numero de puntos sumados. Con la diferencia del empate, de un punto, y la victoria, de tres, los empates nos penalizan. El equipo solo ha perdido tres partidos y tras acumular tantos empates, te da mucha rabia. Ahora mismo, habiendo sumando algunas victorias estaríamos en la lucha por Europa, claramente. En todos estos partidos solo hemos sido capaces de mantener la portería a cero en cuatro ocasiones y eso nos ha privado de sumar puntos. Es algo que tenemos que mejorar”. 

Preguntado por el futuro del equipo al que dirige, Marcelino reconoce que aún deben trabajar y asentar conceptos que. debido al apretado calendario y la carga de partidos, el grupo y el cuerpo técnico no ha podido desarrollar como hubiera gustado: “Hemos jugado muchísimos partidos y hemos tenido muchísimas semanas con tres partidos. Nos falta asentar muchos conceptos para que estos tengan una continuidad en el juego. El equipo se identifica con esta idea y eso tenemos previsto, asentarla”.