undefined

Alumnos de la UPV-EHU en San Mamés con IMQ

Alumnos de la UPV-EHU en San Mamés con IMQ

Cerca de 80 estudiantes de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco reciben la formación por parte de IMQ en nuestro estadio

Cerca de 80 alumnos de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) han comenzado hoy en el estadio de San Mamés su formación sobre cómo actuar en caso de incidencias sanitarias durante la celebración de los partidos del Athletic Club y conocer los protocolos de actuación.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la formación a los alumnos fue convocada por IMQ, aseguradora sanitaria oficial del Athletic Club y encargada de la asistencia sanitaria de la plantilla y del público asistente a los partidos en San Mamés.

Además de los casi 80 jóvenes, estuvieron presentes en la formación profesores de la UPV/EHU, médicos y responsables de IMQ y el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, el doctor Josean Lekue.

Se dieron, además, los datos de asistencia sanitaria en San Mamés durante la temporada 2019 y 2020, marcada especialmente por el parón de LaLiga provocado por la pandemia mundial en marzo de 2020 y su posterior reanudación a mediados de junio sin público en las gradas. Fueron realizadas un total de 59 actuaciones en los 14 encuentros disputados en La Catedral hasta el 1 de marzo (12 de LaLiga y 2 de Copa). A partir de ese momento, las asistencias prestadas por el personal sanitario que IMQ ha seguido desplegando en cada partido han pasado a ser casi testimoniales, con apenas dos incidencias (un operador de televisión y un operario de San Mamés).