undefined

“Nos enfrentamos al mejor Barça de la historia”

“Nos enfrentamos al mejor Barça de la historia”

Iraia Iturregi reconoce que quitarle puntos al FC Barcelona “será todo un reto, pero también una gran motivación”

Iraia Iturregi ha comparecido ante los medios de comunicación antes de partir mañana por la mañana a Barcelona donde el Athletic Club se medirá al cuadro culé a partir de las 20.15 horas. El Estadio Johan Cruyff acogerá el partido de la jornada 28, que quedó aplazada el pasado 2 de mayo.

La de Loiu ha aprovechado para felicitar al “justo vencedor de la UWCL, el mejor equipo de Europa. Este es el mejor Barça de la historia y para nosotras tiene que ser una motivación el poder ser el primer equipo que les quita puntos en liga. Es todo un reto”.

La entrenadora del Athletic Club ha comentado que la mentalidad de su rival mañana es “privilegiada y bien trabajada, están a otro nivel. Tienen una plantilla muy amplia y muy competitiva y no se van a conformar con ganar la liga. Querrán ser un equipo que gane la liga ganando todos los partidos, van a ir con todo a por ello. Han conseguido un equilibrio perfecto entre el juego combinativo del Barça y poder jugar al espacio”

Pese a lo complicado del encuentro, Iturregi ha insistido en que el equipo irá a por todas ya que “no queremos ser parte de la celebración de ellas, aunque les haremos pasillo como merecen”.

En cuanto a la situación de las leonas, la técnica sabe que, aunque no de manera matemática, el equipo está salvado. “No tenemos esa presión de jugarnos el descenso, pero el equipo no se puede dejar en los últimos partidos. Ahora tenemos nuevos objetivos: volver a ser competitivas en todos los partidos, y lo tenemos que demostrar ante los rivales de arriba. Es el mejor escenario para ello”.