undefined

Lucía García, en el top 10 de goleadoras rojiblancas

Lucía García, en el top 10 de goleadoras rojiblancas

El tanto marcado ayer ante el Real Madrid, su número 50 con el Athletic, le sitúa entre las diez máximas artilleras de la historia del Club

Lucía García ya es una de las diez jugadoras que más goles ha marcado con el Athletic Club. Con su diana de ayer ante el Real Madrid en Lezama, la leona ha logrado un total de 50 tantos con la camiseta rojiblanca, cifra que le sitúa entre las mejores de la historia del Club tras haber disputado 127 partidos en 5 temporadas.

Lucía tiene nueve jugadoras por delante en la lista de máximas artilleras históricas. Tres tantos por encima se sitúa Arrate Orueta (53), y cinco Eba Ferreira (55). Su compañera Yulema Corres es sexta (62) y su entrenadora Iraia Iturregi, quinta con 65. El top-5 lo completan Gurutze Fernández (89), Irune Murua (106), Eli Ibarra (111) y dos actuales leonas, Nekane Díez (158) y Erika Vázquez (261).

Nacida en Barakaldo, la delantera ya ha marcado quince goles este curso, batiendo su récord goleador en una temporada, los 13 tantos de la 2018-19. Desde que marcó su primer tanto ante la Fundación Albacete en la primera jornada de la Primera Iberdrola 2016-17, se ha convertido en una de las referencias ofensivas de las leonas. Anotó cinco tantos esa misma temporada, subiendo su marca hasta los siete en la siguiente (2017-18). En la 2018-19, logró trece, todos ellos en la competición de la regularidad. La pasada temporada anotó diez goles, uno de ellos en la Copa.