undefined

La portera ingeniera de Telecomunicaciones

La portera ingeniera de Telecomunicaciones

Andere Leguina cumple su decimotercera temporada en el Athletic Club y compagina desde hace años el fútbol con su trabajo como ingeniera

Ya son más de diez años los que Andere Leguina lleva compatibilizando su carrera deportiva en el Athletic Club con su trabajo como ingeniera de Telecomunicaciones. La de Getxo, que debutó con 17 años en 2006, suma su decimotercera campaña como guardameta rojiblanca aunque no todas han sido consecutivas (salió en 2012 y regresó en 2016). Aun así, Lezama ha visto crecer a Andere y ha sido testigo de la gran capacidad de superación de la futbolista que se licenció en Ingeniería de Telecomunicaciones por la UPV y comenzó a trabajar con apenas 20 años.

Leguina no ha querido nunca elegir entre fútbol y su “otro trabajo” ya que ambas cosas le encantan. Ha sido disciplinada para poder sacar la carrera adelante y después para compaginar sus entrenamientos con su empleo en una gran empresa. Normalmente es casi la primera en llegar a las instalaciones del Club y hasta que se calza las botas y se pone los guantes aprovecha para ponerse al día con sus tareas de trabajo. “Soy la mujer pegada al ordenador”, asegura Andere desde su “zulito”,  donde en el vestuario se inmiscuye entre números, reuniones y tecnologías.

En lo deportivo, la leona asume con naturalidad y profesionalidad a partes iguales, que aunque haya contado con pocas oportunidades  es consciente del rol que desempeña en el equipo. “Si te dejas ir no ayudas en nada al equipo. Siempre he estado ahí porque cada oportunidad no sabes si va a serla última. Nunca he sido de bajar los brazos ni en el deporte ni en la vida”, asegura. Hemos charlado con la portera, todo un ejemplo para la cantera, para que nos cuente cual es el secreto para sacar adelante un día a día muy ajetreado.