undefined

Debuts de la temporada en el primer equipo masculino

Debuts de la temporada en el primer equipo masculino

Durante la temporada 2020-21 cinco jugadores han debutado con el primer equipo del Athletic Club: Jon Morcillo, Iñigo Vicente, Álex Berenguer, Oier Zarraga y Nico Williams

La campaña 2020-21 ha concluido para el primer equipo masculino del Athletic Club. Esta temporada, marcada por la ausencia de público en las gradas por motivo de la pandemia, nos ha dejado cinco estrenos oficiales con la camiseta zurigorri.

El primero de los leones que hizo su debut oficial con el primer equipo fue Jon Morcillo, que después de realizar la pretemporada con el primer equipo masculino, tuvo la oportunidad de partir desde el once titular en la primera jornada de LaLiga 2020-21 frente al Granada. El atacante de Amorebieta ocupó la banda izquierda de la ofensiva zurigorri y pese a la derrota por 2 a 0 en Los Cármenes, el dorsal número 2 de la actual plantilla disputó su primer encuentro oficial como león.

Ya en la cuarta fecha de la presente temporada (1 de octubre), Iñigo Vicente debutó ante el Cádiz en sustitución de Iñaki Williams. Tras tener protagonismo en los encuentros de pretemporada a la ordenes de Garitano, le llegó la oportunidad de debutar en La Catedral.

Una jornada más tarde, fue Álex Berenguer quien se estrenó con la zurigorri.  El extremo de Barañain, fichaje del pasado mercado de verano procedente del Torino, se estrenó en Mendizorrotza en la quinta jornada de LaLiga.

El día 18 del mismo mes, le llegó el turno a un nuevo león. Oier Zarraga debutó en la sexta jornada de LaLiga tras haber participado en tres encuentros de la pretemporada con el Athletic Club, donde además consiguió marcar un tanto ante el Real Oviedo. El de Getxo se estrenó oficialmente ante el Levante en San Mamés en el partido correspondiente a la jornada 6.

El último león en estrenarse esta temporada fue Nico Williams en la jornada 33, en el partido frente al Real Valladolid disputado en San Mamés. El extremo derecho de 18 años fue el primer cachorro que debutó a las ordenes de Marcelino y formó junto a su hermano Iñaki en la línea ofensiva del Athletic durante los minutos finales del encuentro. Por primera vez en 35 años dos hermanos volvieron a coincidir con la elástica rojiblanca en un mismo partido, tras los hermanos Patxi y Julio Salinas en abril de 1986.