undefined

“Les pido a mis jugadoras el último esfuerzo”

“Les pido a mis jugadoras el último esfuerzo”

Iraia turregi reconoce que la plantilla está acusando el cansancio, pero no baja la exigencia en el último tramo del curso

Iraia Iturregi ha dado sus impresiones ante los medios de comunicación sobre el encuentro que aguarda a las leonas el próximo domingo ante el Levante UD, en la que será la jornada 32 de la Primera Iberdrola. Tras conocerse la baja de hasta seis jugadoras del primer equipo, incluida la de Lucía García, la de Loiu ha adelantado que tendrá que tirar del filial para completar la convocatoria del partido de Valencia.

En cuanto a la situación del equipo para afrontar este último mes, la entrenadora reconoció que “no es fácil porque veo ya a las jugadoras muy cansadas tanto física como mentalmente, pero todos los rivales estamos igual. Nuestra pretemporada empezó en julio, pero ya en junio el equipo volvió a entrenar, así que llevamos un año entero compitiendo. Tenemos que ser conscientes de que no es lo mismo quedar octavas que décimas. Les pido a mis jugadoras el ultimo esfuerzo en los últimos partidos que nos quedan”.

Respecto al encuentro ante el Levante del domingo, la de Loiu aseveró que es uno de los tres mejores equipos del campeonato: “Están haciendo un gran año, llevan años sin jugar la Champions y lo tienen en la mano. En la final de la Copa de la Reina ante el Barça ya se vio el juego y ambición que tiene el Levante. Nunca se rinden y normalmente meten muchos goles en el tramo final de los partidos. Además tienen a Esther, que es la máxima goleadora de la liga”.

Por último, tras el anuncio oficial por parte del CSD de que la Primera División Femenina tendrá rango profesional a partir del 15 de junio, Iturregi ha sido crítica y ha pedido que se regularicen las condiciones mínimas de algunos campos. Además, pidió también regularizar el tema de las fichas extranjeras de cada plantilla. “En cuanto al tema de la parcialidad de los contratos habrá una mejora. En general espero que la liga profesional traiga beneficio para el fútbol femenino y sus jugadoras, así como para el espectáculo y los espectadores”.