undefined

Málaga CF, rival en cuartos de final de la Copa de los Campeones

Málaga CF, rival en cuartos de final de la Copa de los Campeones

El Athletic Juvenil A se medirá al conjunto malacitano este domingo en La Académia (Málaga) y la semana que viene en Lezama

El Juvenil A se enfrentará al Málaga CF en los cuartos de final de la Copa de los Campeones. El equipo de Imanol de la Sota, que tratará de conquistar por primera vez este campeonato, disputará el próximo domingo el partido de ida de la eliminatoria en La Academia (Málaga) y el día 20 el partido de vuelta en Lezama. La fase final de la competición se desarrollará en formato `Final Four´, a partido único, entre el 24 y el 27 de junio en sede única aún por determinar. El ganador de esta Copa accederá directamente a la UEFA Youth League, competición que reúne a los mejores equipo juveniles de Europa.

En esta competición participan los siete campeones de los siete grupos de la División de Honor y el mejor segundo de todos los grupos. Además del Athletic Club, ya se han clasificado los siguientes equipos: Málaga CF, Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña, UD Las Palmas, Levante UD y Real Madrid. El equipo clasificado del Grupo 3 se decidirá el próximo jueves día 10 entre FC Barcelona, Espanyol y Zaragoza.

El Juvenil A accede a la Copa de Campeones como campeón del Grupo 2 de la División de Honor con 57 puntos; por delante del CA Osasuna (52 puntos) y del Deportivo Alavés (45 puntos).

Estos han sido los emparejamientos:

  • Real Madrid – Atlético de Madrid
  • Deportivo de la Coruña – UD Las Palmas
  • Levante UD – Campeón del grupo 3
  • Málaga CF – Athletic Club