undefined

Del debut en Primera a los exámenes de Selectividad

Del debut en Primera a los exámenes de Selectividad

Acompañamos en los exámenes a Clara Pinedo y Alejandra Estefanía, jugadoras del filial, pocos días después de haber logrado el sueño de jugar con el primer equipo

Todo ha sucedido muy rápido. El pasado sábado Clara Pinedo y Alejandra Estefanía repasaban apuntes en el avión que llevó a la expedición del equipo de Iraia Iturregi a Valencia. La de Loiu convocaba por primera vez a la mediapunta bilbaína y por segunda a la centrocampista riojana. Un día después y ante el Levante UD ambas pudieron disputar unos minutos de la segunda parte sobre el césped de Buñol. Tras digerir el debut con naturalidad y ya de regreso en Bilbao, quedaba centrarse en los estudios y preparar la Selectividad, ahora también llamada EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad).

Nuestras dos jóvenes jugadoras (ambas son internacionales sub-19 y cumplen 18 años en septiembre) comenzaron el martes los exámenes y terminaron ayer jueves después de tres intensos días. Iraia Iturregi quiere contar con ellas para los entrenamientos que restan antes de finalizar la temporada una vez Reto Iberdrola ha concluido. Las futbolistas del filial Ane Elexpuru y Amaia Iribarren también se han examinado esta semana.

Coincidiendo que tanto Pinedo como Estefa realizaban la prueba en la misma facultad, la de Economía y Empresa de Sarriko de la UPV, hemos querido acompañar a ambas en una jornada tan especial. Tras el examen, las jóvenes leonas nos cuentan sus sensaciones tras el debut y como afrontan la próxima temporada entre entrenamientos y la Universidad.

* Agradecer a los empleados de la Facultad de Sarriko y al Departamento de Comunicación de la UPV su colaboración para la realización del reportaje.