undefined

Los siete goles rojiblancos más rápidos de la temporada

Los siete goles rojiblancos más rápidos de la temporada

Repasamos los goles que han marcado los leones en los diez primeros minutos de los partidos en la última campaña

Habitualmente, los leones se han caracterizado por sus arreones iniciales. El ímpetu que imprime el Athletic Club al comienzo de los choques se ha plasmado esta temporada con siete goles marcados antes del minuto 10 de los encuentros disputados por el club zurigorri.

Ordenando los goles por jornadas de LaLiga, se encuentra en primer lugar el tanto de Iñaki Williams ante el FC Barcelona en la jornada 2, en un encuentro que fue aplazado hasta el 6 de enero al comienzo de la competición. El nueve del Athletic marcó un gran gol en la visita del conjunto culé a San Mamés en el minuto 3. También abrió la lata en el primer tramo (9’) Asier Villalibre en la jornada 11: remató magistralmente ante el Getafe CF un córner lanzado por Álex Berenguer.

Precisamente el navarro es el siguiente de la lista: estrenó el marcador del Ramón de Carranza culminando una jugada colectiva con un túnel a un defensor y una definición con la puntera en el 4’ de la jornada 23 en la plácida victoria por 0-4 del Athletic ante el Cádiz CF.

También Villalibre, con un gran gol con la zurda tras un espléndido control orientado, perforó la meta del Granada CF en el tercer minuto del encuentro de la vigesimosexta jornada de LaLiga. Llegando desde atrás, Yuri Berchiche empalmó una preciosa volea en el noveno minuto del encuentro ante la SD Eibar de la jornada 9.

Ya en la jornada 32, Berenguer remató de cabeza a la red de La Catedral ante el Atlético de Madrid en el minuto nueve del choque en lo que a la postre sería la victoria de los leones ante el líder de LaLiga. El último gol tempranero lo hizo Jon Morcillo, valiéndose de una gran combinación y de una gran asistencia de tacón de Asier Villalibre.