undefined

“Soy ambiciosa y no me conformo con un suficiente”

“Soy ambiciosa y no me conformo con un suficiente”

Iturregi quiere acabar con “buenas sensaciones” la temporada, consciente de la irregularidad que ha demostrado el equipo durante todo el curso

Iraia Iturregi ha dado sus impresiones a los medios del Club ante la ausencia de medios de comunicación citados este sábado. Mañana domingo se disputará la jornada 33 de la Primera Iberdrola en Lezama y el Sevilla FC será el anteúltimo rival de las leonas en casa antes de acometer la última salida a tierras gallegas el próximo domingo. A mediados del mes de junio y con las fuerzas justas el equipo, afronta el encuentro con la noticia positiva del regreso de público a las gradas de Lezama. 

“Se nos está haciendo larga la temporada. Tenemos ganas de afrontar de la mejor manera posible la última semana de competición en la que tenemos tres partidos. La noticia que recibimos ayer de que mañana habrá público es otra motivación más de cara a estos dos partidos en casa que nos van a dar punch. Tenemos que intentar conseguir los máximos puntos posibles. Son tres partidos en los que que espero que compitamos y acabemos bien la temporada; con una buena sensación. Vamos a ver si somos capaces de brindar un buen espectáculo al publico”, comentó Iturregi.

Respecto al rival, el Sevilla FC está a cinco puntos. “Tenemos oportunidad de poder cogerles en la clasificación en esta última semana. Están haciendo una buena campaña. Es un equipo que me trasmite mucho, tienen las cosas claras y es un equipo vertical. Su entrenador imprime ese carácter al equipo; tienen personalidad. Los equipos de Cristian Toro son rocosos y ese es el Sevilla que me espero”.

“Tenemos que mejorar la irregularidad”

A falta de una semana para dar carpetazo a un complicado curso, la de Loiu no quiere que el equipo se deje llevar una vez ya se consiguiera la salvación matemática. “No es lo mismo quedar en octava que duodécima. Soy ambiciosa y no me conformo con un suficiente. Es verdad que cogimos el equipo en una situación delicada muy cerca el descenso y que lo salvamos pero creo que no nos tenemos que conformar con eso. Tenemos que mejorar la irregularidad que hemos demostrado a la hora de competir. Que sepamos cómo va a responder el equipo en cada partido”.

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina e Iturregi insistió en que todas las jugadoras están saturadas. “Somos la liga europea que más tarde va a terminar por el Covid-19, aunque hemos tenido la suerte y privilegio de poder competir, otras ligas no lo han podido hacer”.

Convocatoria del Athletic Club

La lista para mañana la forman las siguientes 21 jugadoras: Andere Leguina, Amaia Peña, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Oihane Valdezate, María Díaz, Jone Ibáñez, Marta Unzué, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Ane Azkona, Lucia García, Vanesa Gimbert, Leyre Monente, Nerea Nevado, Irene Oguiza, Mariana Cerro, Paula Arana eta Clara Pinedo.