undefined

Naia Landaluze, último debut del curso

Naia Landaluze, último debut del curso

La de Orozko, futbolista vertical e intensa, sumó sus primeros minutos con el primer equipo ayer ante el FC Barcelona

Naia Landaluze (25/09/2000) se ha convertido en la última futbolista en debutar con el primer equipo. La de Orozko salió en la segunda mitad en sustitución de Lucía García y jugó 35 minutos en los cuales tuvo la ocasión más clara para las rojiblancas en la derrota ante el FC Barcelona. Naia no olvidará su primera participación con el primer equipo: en casa, con la familia y amigos en las gradas y ante el mejor equipo de Europa.

La bizkaina consigue así su sueño de debutar en Primera tras una notable temporada en el conjunto de Reto Iberdrola con el que ha jugado 22 partidos y ha marcado 6 goles. Tras un año estudiando y jugando en los Campbellsbville Tigers (Kentucky, EEUU) y habiéndose formado antes en la cantera del Pauldarrak, Landaluze llegó a Lezama el pasado verano. Iraia Iturregi fue su entrenadora hasta enero, mes en el que Roberto Pampín asumió el mando del filial.

En su primer año como rojiblanca, Naia ya ha dejado ver su gran potencial, que se basa especialmente en un físico prodigioso. Es rápida, potente e intensa. Su valentía y atrevimiento le permiten también ser peligrosa y solvente a balón parado. Es una futbolista que sabe lo que quiere y que ayer, tal y como comentó Iturregi, “tiene muy claro que al primer equipo solo se llega trabajando. Tiene una gran actitud, empeño y ganas de aprender”.