undefined

“Sería bonito hacer un partido redondo”

“Sería bonito hacer un partido redondo”

Iturregi se lleva a 18 jugadoras a la última cita de la temporada que será mañana en Abegondo ante el Deportivo Abanca

Iraia Iturregi ha comparecido por última vez esta temporada en Lezama en la previa del encuentro de mañana ante el Deportivo Abanca. La de Loiu ha confirmado que Vanesa Gimbert, se suma a la larga lista de bajas para la cita, debido a un golpe en el tobillo que sufrió en el encuentro del martes ante el FC Barcelona. En cuanto a como afrontan el último partido del curso, Iturregi dijo que “el partido se tiene que jugar y es el mismo esfuerzo que en todos, pero creo que no es lo mismo irse de vacaciones con buenas o con malas sensaciones. También sería bonito para las jugadoras que no siguen hacer un partido redondo. He intentado motivar a las jugadoras esta semana para ello, y sería  agradable después de la temporada que hemos pasado, acabar con buenas sensaciones”.

Al último viaje volverán a viajar jugadoras del filial,  la de Loiu comentó que en todo momento “han aportado esa frescura que esperábamos, es posible que mentalmente hayan estado mejor porque no tenían esa carga mental. Las últimas que se han incorporado tienen su máxima motivación en entrenar con las jugadoras del primer equipo. Su rendimiento ha sido bueno y nos han ayudado. Las jugadoras han acogido muy bien a las jóvenes y eso es importante”.

El choque, jornada 34 de la Primera Iberdrola, será ante un equipo ya descendido como es el coruñés. “Esperamos hacer un partido serio, ser un equipo ordenado y encontrar la tranquilidad y la valentía que tuvimos ante el Sevilla. Aunque el Dépor ha bajado a Reto creo que ellas también querrán terminar de la mejor manera la temporada. Me hace ilusión ir a Abegondo porque no lo conozco. Es un club que me gusta y me hace ilusión debutar en sus instalaciones. No creo que sea un partido fácil”, sentenció Iturregi.

Convocatoria del Athletic Club

La lista para mañana la forman las siguientes 18 jugadoras: Andere Leguina, Amaia Peña, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Oihane Valdezate, Nekane Díez, María Díaz,  Jone Ibáñez,  Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Ane Azkona, Lucia García,  Leyre Monente, Nerea Nevado, Irene Oguiza y Paula Arana.