undefined

Jone Ibáñez no continuará en el Athletic Club

Jone Ibáñez no continuará en el Athletic Club

La centrocampista de Galdakao termina su vinculación con el Club tras seis temporadas compitiendo con en el primer equipo

La jugadora del Athletic Club, Jone Ibáñez (22-07-1997), finaliza su relación contractual el próximo 30 de junio y no continuará en la disciplina rojiblanca. La de Galdakao ha participado esta temporada en 15 partidos, sumando 595 minutos. La centrocampista estaba cerca de cumplir una década en el Club, al que llegó procedente del Galdakao en 2012, para jugar con el filial zurigorri.

Jone Ibáñez ha sumado 78 partidos en total como leona, repartidos en 73 choques de liga y cinco de Copa de la Reina, marcando dos goles en las seis temporadas que ha competido con el primer equipo. Debutó el 25 de abril de 2015 en en Paterna, cuando era aún jugadora del filial, en un encuentro que se selló con victoria 0-2  y en el que también debutó Marta Perea a las órdenes de Juan Luis Fuentes.

La centrocampista ha sufrido dos graves lesiones de rodilla en los últimos años, la última en octubre de 2019 que le obligó a pasar por quirófano y prácticamente privarle de participar durante toda la pasada campaña. Su mayor participación se dio en la campaña 2018-2019, en la que disputó 26 partidos y marcó dos goles.

El Athletic quiere agradecer a Jone su compromiso y dedicación durante esta etapa y le desea lo mejor en su futuro personal y deportivo.