undefined

Leia Zarate cuelga las botas

Leia Zarate cuelga las botas

La delantera de Lezama ha decidido cerrar su carrera futbolística tras cinco temporadas en el Athletic Club

La jugadora del Athletic Club Leia Zarate (27-03-1998), que termina contrato este 30 de junio, ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva. La delantera de Lezama, que esta temporada ha estado cedida en el Deportivo Alavés, arrastra problemas físicos en el tendón de Aquiles y apenas ha participado en cinco encuentros con el club babazorro.

Leia ha disputado un total de 76 encuentros oficiales a lo largo de las cinco temporadas en las que ha competido con el primer equipo.

La atacante debutó con 17 años un 10 de enero de 2016, en la victoria del Athletic Club frente al Atlético de Madrid por 3 a 0 en Lezama. En su primer año en el filial, en la campaña 2014-2015, contó con muchos minutos y marcó 26 goles. Las siguientes dos temporadas alternó entre los dos equipos logrando 24 goles con el filial en la 2015-2016, datos que le impulsaron a debutar con el primer equipo en el año de la consecución del último título liguero.

El verano pasado salió cedida al Deportivo Alavés, donde ha consumado el ascenso a Primera Iberdrola, pero una entesopatía del tendón de Aquiles le ha impedido disfrutar de los minutos deseados con el cuadro blanquiazul. Finalmente, la de Lezama ha decidido colgar las botas y centrarse en su otra vocación como pedagoga terapéutica.

El Athletic quiere agradecer a Leia su compromiso y su actitud durante estos años y le desea lo mejor en su futuro personal y deportivo.