Leia Zarate cuelga las botas | Athletic Club
Femenino

Leia Zarate cuelga las botas

La delantera de Lezama ha decidido cerrar su carrera futbolística tras cinco temporadas en el Athletic Club

Leia Zarate cuelga las botas
Leia Zarate cuelga las botas
30 de jun. de 2021

La jugadora del Athletic Club Leia Zarate (27-03-1998), que termina contrato este 30 de junio, ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva. La delantera de Lezama, que esta temporada ha estado cedida en el Deportivo Alavés, arrastra problemas físicos en el tendón de Aquiles y apenas ha participado en cinco encuentros con el club babazorro.

Leia ha disputado un total de 76 encuentros oficiales a lo largo de las cinco temporadas en las que ha competido con el primer equipo.

La atacante debutó con 17 años un 10 de enero de 2016, en la victoria del Athletic Club frente al Atlético de Madrid por 3 a 0 en Lezama. En su primer año en el filial, en la campaña 2014-2015, contó con muchos minutos y marcó 26 goles. Las siguientes dos temporadas alternó entre los dos equipos logrando 24 goles con el filial en la 2015-2016, datos que le impulsaron a debutar con el primer equipo en el año de la consecución del último título liguero.

El verano pasado salió cedida al Deportivo Alavés, donde ha consumado el ascenso a Primera Iberdrola, pero una entesopatía del tendón de Aquiles le ha impedido disfrutar de los minutos deseados con el cuadro blanquiazul. Finalmente, la de Lezama ha decidido colgar las botas y centrarse en su otra vocación como pedagoga terapéutica.

El Athletic quiere agradecer a Leia su compromiso y su actitud durante estos años y le desea lo mejor en su futuro personal y deportivo.

Noticias Relacionadas
29 de may. de 2023

Maite Zubieta renueva hasta 2025

Femenino

La joven jugadora de Busturia prolonga su contrato con el Athletic Club por dos temporadas más

Ver más
26 de may. de 2023

Nekane Díez: “El futuro de Lezama está asegurado, el talento es indudable”

Club

La futbolista, que tras 16 temporadas en el Club colgará las botas en junio, se ha despedido en San Mamés emocionada y acompañada por todas sus compañeras: “El tiempo vuela y sois las elegidas. Aprovechad, porque estáis en las mejores manos”

Ver más
26 de may. de 2023

En directo: despedida de Nekane Díez

Femenino

Sigue vía streaming la comparecencia de la delantera zurigorri, desde San Mamés, tras anunciar su retirada

Ver más
25 de may. de 2023

Las leonas se despiden de la Copa

Femenino

Vivimos desde dentro la experiencia de las semifinales junto al Athletic Club femenino

Ver más
24 de may. de 2023

El Real Madrid fue misión imposible para el Athletic

Femenino

Las leonas caen derrotadas con holgura en la semifinal copera ante un rival liderado por Weir

Ver más
23 de may. de 2023

"En Bilbao la Copa se vive con mucha ilusión y sería brutal ganarla"

Femenino

Iturregi y Azkona ven al equipo "muy ilusionado y en el mejor momento de la temporada" para afrontar la semifinal ante el Real Madrid

Ver más
23 de may. de 2023

El Real Madrid, último paso para alcanzar la final copera

Femenino

El Athletic Club se mide mañana, a partir de las 21:00 horas, al conjunto merengue en busca de una plaza en la final de la Copa de la Reina

Ver más
22 de may. de 2023

Plan de trabajo del Femenino hasta el 28 de mayo

Femenino

El equipo zurigorri afronta una semana ilusionante con la disputa de la Final Four de la Copa en Leganés

Ver más
20 de may. de 2023

Despedida con orgullo en Lezama

Femenino

Emotivo adiós de Nekane a toda una vida en el Athletic Club, en un día en el que también terminó Monente, y las leonas empataron con un gran gol de Sara Ortega ante el Villarreal CF

Ver más
19 de may. de 2023

Descarga el boletín del Athletic Club - Villarreal CF

Femenino

Disponible el habitual boletín de los partidos en Lezama con todos los contenidos previos al duelo de laúltima jornada de la Liga F

Ver más