undefined

“Tengo muchas ganas de hacer crecer a estos jugadores”

“Tengo muchas ganas de hacer crecer a estos jugadores”

Primera comparecencia de Imanol de la Sota como entrenador del Bilbao Athletic: “Entrenar a este equipo es un sueño hecho realidad”

Tras el inicio de pretemporada del Bilbao Athletic hoy en Lezama, el nuevo técnico del filial rojiblanco, Imanol de la Sota, ha comparecido ante los medios de comunicación al finalizar su primer entrenamiento. El entrenador rojiblanco coge el testigo de Joseba Etxeberria tras dos temporadas al mando del Juvenil División de Honor: “Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de hacer crecer a estos jugadores. Quiero dar las gracias al Club por la apuesta que han hecho conmigo, es un sueño para mí”.

De la Sota afirma que “el trabajo es innegociable. No va a variar mucho lo que he hecho estos años en Lezama. Mi labor es que los jugadores crezcan y se acerquen cada vez más a la elite y al Campo 1. Soy muy intenso en el día a día, hay que hacer las cosas bien y trabajar mucho, que los jugadores del primer equipo vean que vienen jugadores de abajo pegando fuerte”.

El nuevo entrenador del Bilbao Athletic apuesta por un equipo “agresivo que busque provocar el error en el contrario constantemente. Me gustan los equipos con ritmos altos, valientes, que sean capaces de ganar duelos con y sin balón”.

Respecto a la Primera RFEF, categoría que estrenará esta temporada el filial rojiblanco, Imanol cree que “será una competición mucho más exigente, y eso es algo que nos va a ayudar en el crecimiento y en la formación de los jugadores. Nos enfrentaremos a muchos clubes históricos y con un nivel muy alto, y eso nos tiene que dar fortaleza y ganas de mejorar cada día”.

Cuestionado por los cachorros que actualmente completan la pretemporada a las órdenes de Marcelino, De la Sota ha sido claro: “Ojalá lo hagan muy bien y se queden en el primer equipo, sería lo mejor para todos, nuestros mejores fichajes”.