undefined

Eunate, decena de asistencias

Eunate, decena de asistencias

La de Biurrun ha dado diez pases de gol en esta liga, lo que la sitúa en el top 5 de jugadoras con más asistencias de la Primera Iberdrola

Eunate Arraiza se ha convertido en un pilar fundamental de la faceta ofensiva del Athletic Club. La jugadora nacida en Biurrun ha completado una de sus temporadas más completas en su carrera deportiva, lo que le ha alzado como la máxima asistente del equipo rojiblanco esta temporada con 10 pases de gol a sus compañeras.

Además, la defensa ha entrado en el top-10 de asistentes de la Primera Iberdrola, empatando en 5º posición con Torrejón, Mariana, Alexia y Vicky Losada, del FC Barcelona. Por delante de ella solo se encuentran Martens y Aitana (11), Jennifer Hermoso (14) y Caroline Hansen (18), todas ellas jugadoras del FC Barcelona.

La jugadora navarra finalizó el año 2020 como líder en la tabla de asistencias de la Primera Iberdrola con cinco pases de gol, empatada en el primer puesto con la jugadora del FC Barcelona Caroline Hansen, pero la temporada irregular de las leonas ha hecho que no pueda mantenerse en lo alto de la clasificación.

Eunate ha participado esta temporada en todos los encuentros de Primera Iberdrola, lo que le ha colocado como la octava jugadora que más partidos oficiales ha disputado en la historia de la sección femenina del club rojiblanco (269).