undefined

El Athletic Club se medirá al Southampton FC en pretemporada

El Athletic Club se medirá al Southampton FC en pretemporada

Los leones se enfrentarán en partido amistoso al conjunto inglés el sábado 7 de agosto en su feudo del St. Mary’s Stadium

El Athletic Club suma otro amistoso más a la lista de encuentros de preparación que disputará antes del arranque de la competición. Los leones visitarán el St. Mary’s Stadium el sábado 7 de agosto a las 16:00 horas para medirse a uno de los históricos equipos de la Premier League inglesa. La escuadra dirigida por Ralph Hasenhüttl se clasificó 15º la pasada temporada liguera y fue semifinalista de la FA Cup, en la que fue eliminado por el, a la postre campeón, Leicester.

No será la primera vez que ambos equipos se vean las caras, pues el equipo zurigorri se ha enfrentado a los ‘saints’ en cinco ocasiones. Los últimos dos partidos, en las temporadas 11-12 15-16, en los que el Athletic y el Soutampton se enfrentaron también se jugaron en el feudo del equipo del sur de Inglaterra. A las órdenes de Marcelo Bielsa, los zurigorri vencieron por 0 goles a 2, mientras que hace seis años el cuadro dirigido por Ernesto Valverde cayó por la mínima en el último encuentro -también disputado un 7 de agosto- disputado por ambos hasta la fecha.

El primer cruce entre los dos equipos rojiblancos se produjo en eliminatoria europea, en la primera edición de la Copa de la UEFA. The Dell, antiguo estadio del equipo británico, fue testigo del encuentro de ida, que se saldó con victoria local (2-1). En la vuelta, el equipo dirigido por Ronnie Allen pasó de ronda gracias a la victoria por 2 a 0 en San Mamés. 

En la temporada 84-85, el Athletic Club venció por 2 goles a 1 en el encuentro amistoso disputado en San Mamés.