undefined

Inicio de la Primera Iberdrola ante el Madrid CFF

Inicio de la Primera Iberdrola ante el Madrid CFF

Las rojiblancas comenzarán la Liga el fin de semana del 4 de septiembre en Madrid y concluirán la competición en Lezama frente al Sevilla FC a mediados de mayo

La sede de la RFEF en Madrid ha acogido esta mañana el sorteo del calendario para la Primera Iberdrola 2021-22, en el que ha estado presente la entrenadora del primer equipo Iraia Iturregi. La competición contará con 16 equipos y 30 jornadas, y arrancará para el Athletic Club el fin de semana del 4 de septiembre ante el Madrid CFF en el Estadio Municipal de Matapiñonera.

El Madrid CFF ascendió a la élite del fútbol femenino en la temporada 2017-18, y la pasada campaña obtuvo un meritorio séptimo puesto. En el encuentro disputado entre ambos conjuntos en Lezama el equipo rojiblanco consiguió dejar los tres puntos en casa tras imponerse 2-0 con goles de Lucía García y María Díaz, mientras que en el encuentro disputado en tierras madrileñas, las de Iraia Iturregi cayeron derrotadas por la mínima tras un gol antes del descanso de Valeria.

Las leonas concluirán la campaña en casa, el fin de semana del 14 de mayo, para enfrentarse al Sevilla FC. El Athletic ganó los dos partidos disputados frente al equipo de Nervión la pasada temporada. En Lezama, en el encuentro de la jornada 11, las leonas ganaron 2-0 gracias a los goles de Oguiza y Lucía García, mientras que en el estadio Jesús Navas, dos goles de Lucía García trajeron los tres puntos a Bilbao.

El primer derbi contra la Real Sociedad se disputará en Lezama el 12 de septiembre, en la jornada 2 de liga, mientras que Zubieta acogerá el clásico encuentro entre los dos equipos vascos el fin de semana del 8 de enero, en la jornada 16 de la Primera Iberdrola.

Consulta el calendario completo de la Primera Iberdrola aquí.