undefined

Primera sesión de pretemporada

Primera sesión de pretemporada

Las leonas comienzan a preparar el nuevo curso en Lezama con tres caras nuevas y la participación de ocho canteranas

El primer equipo femenino ha dado hoy el pistoletazo de salida a la temporada 2021-2022. Las de Iraia Iturregi se han ejercitado alrededor de dos horas en el campo 4 de Lezama, en la que ha sido la primera toma de contacto de las leonas con el balón. En la primera sesión, han estado presentes las 20 futbolistas con ficha del primer equipo y seis de las ocho canteranas que harán toda la pretemporada a las órdenes de Iraia Iturregi.

Las tres grandes novedades han sido las nuevas incorporaciones de este verano al equipo: Mariasun Quiñones, Itxaso Uriarte y Ainize Barea “Peke”. La guardameta de Hondarribia ha comenzado a realizar los primeros ejercicios en portería bajo la batuta de Manex Sagarna, junto a Andrea de la Nava y la portera del filial Paula Esteban. Respecto al resto de las canteranas, serán siete jugadoras de campo las que trabajen, al menos, hasta el inicio de liga con el primer equipo: Paula Arana, Mariana Cerro, Alejandra Estefanía (confinada), Clara Pinedo y Naia Landaluze (ya han debutado con el primer equipo) a las que se unen Ane Elexpuru y la benjamina del grupo, Maite Zubieta nacida en 2004 (confinada). Las leonas han podido comenzar a realizar trabajo con balón.

Mañana, miércoles, el equipo afrontará una triple sesión y el resto de la semana continuará en doble jornada de trabajo en Lezama para cerrar el sábado con una actividad de grupo.