undefined

“Tenemos que equilibrar cantera y experiencia”

“Tenemos que equilibrar cantera y experiencia”

Iraia Iturregi afirma que el Club ha realizado “un gran trabajo” con los tres fichajes, que aportarán bagaje a las jugadoras jóvenes de Lezama

Iraia Iturregi respondió a las preguntas de los medios de comunicación en la primera rueda de prensa de la pretemporada. La entrenadora del Athletic Club se mostró ilusionada con este nuevo curso que acaba de arrancar.

“Debemos tener esa identidad que nos caracteriza y esa esencia de lo que es el Athletic”, afirma Iturregi. “Tenemos que ser valientes y verticales. Si hacemos bien las cosas podremos estar de la mitad para arriba. Hay tres o cuatro equipos que, por plantilla, tienen que luchar por los puestos europeos, pero podemos estar en un segundo grupo de unos seis equipos”.

El actual cuerpo técnico tomó las riendas del equipo en enero de la temporada pasada. Ahora comienzan una temporada por primera vez desde el inicio: “Este año partimos de cero. El año pasado entramos a mitad de curso y a todo el mundo le gusta comenzar desde el principio, con la mente despejada”.

Respecto a las tres incorporaciones, la portera Mariasun Quiñones, la centrocampista Itxaso Uriarte y la delantera Ainize Barea ‘Peke’, la técnico rojiblanca ha manifestado: “El Club ha hecho un muy buen trabajo. Llevábamos tiempo detrás de los tres fichajes. Son jugadoras que nos aportan experiencia. El Athletic se caracteriza por la cantera, pero es positivo que equilibremos con jugadoras con experiencia y las jugadoras del filial, las cuales conozco bien”.