undefined

La historia de Ekain Begoña

La historia de Ekain Begoña

Los protagonistas son Luis Del Portillo, Irantzu Del Portillo y Ekain Begoña. Representan a las familias que transmiten de generación en generación lo que significa ser del Athletic

Antes de que naciera y supiera siquiera su nombre, aitite Luis quiso que su nieto fuera socio del Athletic. Socios fueron sus aitas, Mari Carmen y Luis, socios son sus hijos, Aitor e Irantzu, y socio es ya su nieto Ekain, de apenas 16 meses de edad. Como para tantas y tantas familias vascas, el Athletic es algo que va más allá del fútbol, algo que se recibe y se da de padres a hijos. Algo que mantiene a las generaciones unidas por un mismo sentido de pertenencia. De alguna manera, como dicen en la familia Del Portillo, algo “sagrado”.

La mayoría de las historias que hemos recibido son historias familiares. Personas que rinden homenaje a los seres queridos con quienes comparten su amor por el Athletic, bien por haberlo recibido, bien por su deseo de transmitirlo, y, en ambos casos, mostrando que ese amor es un tesoro de valor emocional incalculable.

Esta historia de Ekain Begoña Del Portillo es un homenaje a todas las familias zurigorris. Historias que merecen ser contadas. Historias escritas desde el corazón. Historias verdaderas y emocionantes.

Historias que merece la pena ser contadas (I): Alex Axpe