undefined

Ofrenda a la Virgen de Begoña

Ofrenda a la Virgen de Begoña

Los capitanes y capitanas del Athletic Club, acompañados de sus técnicos y de la Junta Directiva, han visitado de manera privada a la Amatxu para evitar aglomeraciones

Las primeras plantillas del Athletic Club, representadas por sus capitanes y entrenadores, y una delegación de la Junta Directiva, con Aitor Elizegi a la cabeza, ha cumplido con la tradicional ofrenda a la Virgen de Begoña, patrona de Bizkaia. El presidente, en un breve discurso, ha transmitido “el deseo de que la familia del Athletic en pleno vuelva a reunirse en San Mamés”. Jose Angel Iribar y Rafa Alkorta, director deportivo del equipo masculino, también han participado de la visita a la Amatxu. Como sucediera el año pasado por prevención sanitaria, no se ha convocado públicamente el acto para evitar aglomeraciones y se ha realizado de manera privada.

Iker Muniain, Óscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Iñigo Lekue e Iñaki Williams, acompañados del técnico, Marcelino García Toral, han formado la representación masculina. Por el femenino, Iraia Iturregi ha acudido con Garazi Murua, Marta Unzué, Ainhoa Moraza y Vanesa Gimbert. Joana Martínez, Jon Ander de las Fuentes, Jorge Gómez, Oscar Beristain y Goyo Arbizu son los directivos que han acompañado al presidente.

El párroco de Begoña, Jose Luis Achútegui, ha oficiado el acto, que lleva celebrándose desde 1930 y que se ha culminado con un minuto de silencio por todos los socios/as y aficionados/as que han fallecido en este año. Nuestros futbolistas han portado la Supercopa ganada en enero al FC Barcelona, trofeo que defenderán este año en un torneo en cuya semifinal se medirán al Atlético. Ojalá sea un año de éxito para ambos equipos, aunque el mayor de los triunfos sería el terminar de esta pandemia y reunirnos todos en San Mamés y Lezama para animarles.