undefined

El Bilbao Athletic arranca la Primera RFEF

El Bilbao Athletic arranca la Primera RFEF

Los cachorros comenzarán la competición oficial hoy, domingo 29 de agosto, a las 19:30 h frente al Zamora en el Ruta de la Plata

El Bilbao Athletic comenzará hoy su andadura en la nueva Primera RFEF frente al Zamora CF. El conjunto entrenado por Imanol de la Sota arrancará la competición oficial hoy, domingo (19:30 h) en el estadio Ruta de la Plata. La semana que viene será el primer partido de los cachorros en Lezama ante el Racing Club Ferrol SAD, el domingo; 5 de septiembre (18:45 h).

Después de caer por la mínima frente al CD Mirandés en el inicio de la pretemporada (0-1), el filial rojiblanco obtuvo mejores resultados en los siguientes encuentros preparatorios. Tras enfrentarse a rivales de gran entidad, con algunos de los equipos que serán oponentes durante el año, los cachorros han logrado tres victorias, dos empates y dos derrotas, con un balance de nueve goles a favor y seis en contra.

El Zamora CF, rival del Bilbao Athletic, está bajo las órdenes de David Movilla, ex-entrenador de Arenas, Leioa y Barakaldo, entre otros. El entrenador, nacido en la localidad fabril, se puso al frente del equipo castellano-leonés en octubre de 2018 y, tras conseguir el ascenso a Segunda División B en la temporada 2019-20, clasificó al conjunto zamorano para los play offs de ascenso a Segunda División esta última temporada.

Además, el Zamora ha reforzado su plantilla esta temporada y cuenta con varios jugadores con pasado rojiblanco. Entre ellos se encuentran el delantero Iñigo Baqué, que disputó 70 encuentros en el Bilbao Athletic y el defensa Jon Rojo, con 58 partidos disputados con los cachorros.

Este encuentro, será el primero que juegue el filial rojiblanco en la nueva Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol estatal. El Bilbao Athletic, encuadrado en el Grupo 1, correspondiente a la Zona Oeste, se medirá a otros 19 equipos para luchar por el ascenso a Segunda División. El campeón de cada uno de los grupos ascenderá directamente a Segunda División, mientras que para definir los otros dos ascendidos, se disputará un play-off entre el segundo y el quinto clasificado de cada grupo.