undefined

Bilbao Athletic, estreno de categoría y nuevos rivales

Bilbao Athletic, estreno de categoría y nuevos rivales

Los cachorros de Imanol de la Sota competirán en la Primera RFEF, la nueva categoría de bronce del futbol español

El Bilbao Athletic competirá este año en la nueva Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol estatal, tras LaLiga y LaLiga Smartbank.

Separados en dos grupos de 20 equipos, la competición está formada por cuatro equipos descendidos de Segunda División y los 36 conjuntos clasificados de la desaparecida Segunda B. El Bilbao Athletic competirá en el Grupo 1, correspondiente a la Zona Oeste.

Los integrantes del Grupo I en el que participará el Bilbao Athletic son: Real Racing Club, Zamora CF, Cultural y Deportiva Leonesa, Real Valladolid Promesas, Unionistas CF, CF Talavera, Real Unión Club, CD Tudelano, Extremadura UD, CD Badajoz, RC Celta ‘B’, RC Deportivo de La Coruña, Racing Club de Ferrol, SD Logroñés, UD Logroñés, CD Calahorra, UD Sanse, DUX Internacional y Rayo Majadahonda.

El campeón de cada uno de los grupos ascenderá directamente a Segunda División, mientras que para definir los otros dos ascendidos, se disputará un play-off entre el segundo y el quinto clasificado de cada grupo. Los play-offs serán a partido único, con prórroga pero sin tanda de penaltis, salvo en los duelos entre los equipos con el mismo puesto durante la fase regular. Cada equipo tendrá que superar dos rondas eliminatorias para subir a la categoría de bronce. Descenderán a Segunda División RFEF los cinco últimos clasificados de cada grupo.

La temporada pasada los cachorros se quedaron a las puertas del ascenso a LaLiga Smartbank. Tras perder el liderato en la última jornada de Liga frente a la SD Logroñés, los cachorros afrontaron el play-off de ascenso como segundos clasificados. El filial rojiblanco superó en la primera ronda al Celta B, pero no pudo completar la promoción tras caer en la prórroga del partido final ante el Burgos. Esta nueva temporada lucharán de nuevo por ascender a Segunda División en el nuevo formato y ante nuevos rivales.