undefined

“Ahora empieza la liga; empieza lo serio”

“Ahora empieza la liga; empieza lo serio”

Iturregi pide hacer “borrón y cuenta nueva” tras la pretemporada y ahuyenta altas expectativas para el arranque de competición de las leonas el próximo domingo

La entrenadora del Athletic Club, Iraia Iturregi, ha dado una rueda de prensa en el arranque de la Primera Iberdrola el próximo domingo ante el Madrid CFF en Carabanchel. Las leonas cerrarán la primera jornada a partir de las 18.00 horas en el Antiguo Canódromo ante un equipo que terminó en séptima posición la campaña pasada.

La de Loiu ha querido cerrar página tras una preparación excelente de su equipo y con la consecución de tres títulos veraniegos. “Ahora tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, porque muchas veces haces una buena pretemporada y no te sale una buena temporada o al revés. Ahora empieza la liga, empieza lo serio y la pretemporada está ya olvidada. Lo que hemos conseguido en verano lo valoro en su justa medida, aunque nos ha ayudado a llegar en las mejores condiciones posibles a la jornada uno. No voy con expectativas altas por haber hecho una buena pretemporada; se que esto empieza de cero. Llegamos bien a nivel mental, condicional y en cuanto a conceptos tácticos, aunque tenemos bastante margen de mejora en este último aspecto”

Respecto al Madrid CFF, el primer rival del curso, Iturregi ha recordado que “el año pasado ya mostraron que eran un equipo muy intenso y que hace daño a la contra. Tienen jugadoras rápidas, que corren bien al espacio y van bien a la disputa. Es un equipo presionante. Jugamos en un campo pequeño y donde el balón no va a rodar con fluidez y por ello espero un partido trabado. Para mi el Madrid CFF es un rival directo”.

Iraia Iturregi tiene claro cuales serán los equipos que a priori que lleven la batuta en la clasificación esta temporada. “En mi opinión hay cuatro equipos que están unos cuantos pasos por encima del resto: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Levante. Nosotras podemos entrar en ese segundo tren con equipos como el propio Madrid CFF, Granadilla, Sevilla FC, Real Sociedad o Valencia CF”.