undefined

El primer derbi femenino en San Mamés

El primer derbi femenino en San Mamés

Las leonas disputarán este domingo en La Catedral ante la Real Sociedad el primer partido como locales del curso

La puesta de largo en casa del equipo femenino esta temporada reúne las mejores condiciones: derbi ante la Real Sociedad y en San Mamés con la afición, aunque con un aforo restringido. Las leonas disputarán la segunda jornada de la Primera Iberdrola al calor de La Catedral tras cosechar los primeros tres puntos en su visita al Madrid CFF el pasado domingo. El Athletic ha arrancado con buen pie la competición y quiere seguir sumando en un choque que será histórico y especial a partes iguales.

Será el primer derbi, la primera visita de un equipo vasco femenino a San Mamés. La Real Sociedad ya abrió las puertas de Anoeta a este partido en dos ocasiones en 2019. En febrero el marcador reflejó un disputado 2-2 y en octubre las zurigorri vencieron por 0-2. Esta vez, será Bilbao la que pueda disfrutar de este vibrante derbi.

Esta será la 17ª ocasión en la que las futbolistas del Club disputen un encuentro en San Mamés; jugaron 11 en el antiguo y este será el sexto en el nuevo templo zurigorri. Erika Vázquez, que en caso de jugar el domingo igualará a su entrenadora Iraia Iturregi en partidos disputados (402), es la leona que más encuentros ha disputado en este escenario (13), seguida de Nekane, que ha jugado siete.

Dos mujeres por primera vez en los banquillos de San Mamés

Además, por primera vez en la historia del Athletic Club, una mujer se sentará en el banquillo local de La Catedral. Iraia Iturregi, al frente del equipo, dirigirá a sus jugadoras desde la zona técnica. Natalia Arroyo, su homóloga en el banquillo txuri-urdin, hará lo propio al otro lado. Así, habrá apretón de manos entre dos entrenadoras de primer nivel en San Mamés.

La afición, y especialmente los más txikis de la casa, tendrán oportunidad de disfrutar de una mañana de fútbol arropando a las leonas. Las entradas para el público general se venden a 5 euros, mientras los menores de 15 años pagan 2. Los socios y socias que no se apuntaron la semana pasada tienen la oportunidad de sacar aún su entrada a coste cero introduciendo su código de socio/a.