
Los cimientos defensivos de los leones
Los cimientos defensivos de los leones
El Athletic Club es el equipo menos goleado de LaLiga tras cuatro jornadas disputadas, recibiendo un tanto en un total de seis disparos a puerta concedidos
El Athletic Club de Marcelino firma un gran inicio de LaLiga cimentado en gran parte sobre su solvencia defensiva. Los números de los rojiblancos en la retaguardia hablan por sí solos: un gol encajado en cuatro encuentros y tan sólo seis disparos a puerta recibidos.
Estos datos han llevado a los leones de Marcelino a ser el equipo menos goleado de LaLiga hasta la fecha, igualado con el Sevilla FC, que ha disputado un partido menos. El Athletic apenas concede ocasiones de peligro al rival, obligando a los equipos a “emplear a fondo todas su capacidades y virtudes para hacernos daño”, según las palabras del técnico rojiblanco.
Los registros indican el alto nivel de concentración con el que el conjunto rojiblanco ha arrancado el campeonato, permitiendo en Elche dos únicos disparos entre los tres palos, tres ante el Barcelona, ninguno en Vigo y uno ante el Mallorca.
El mínimo número de goles en contra tras cuatro jornadas es solo igualado en dos ocasiones en lo que llevamos de siglo. Por un lado, en la campaña 2017-18, el cuadro zurigorri encajó el primer tanto liguero en la cuarta jornada en Las Palmas. También iguala los registros con la temporada 2019-20, cuando el Athletic de Gaizka Garitano encajó un único tanto en el encuentro que acabó en tablas frente al Getafe en la jornada 2 (con victorias sin recibir goles frente a FC Barcelona y Real Sociedad, y empate sin goles frente al Mallorca en la jornada cuatro).
Este sábado, a partir de las 16:15 horas, los leones se enfrentarán en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid, colíder de LaLiga junto a Real Madrid y Valencia con 10 puntos, dos más que los leones. Duro rival ante el que intentarán dar continuidad a las buenas sensaciones.
Partido relacionado
Atlético de Madrid - Athletic Club

