
“Me alegro enormemente si alguien juega por mí y lo hace bien”
“Me alegro enormemente si alguien juega por mí y lo hace bien”
Raúl García ha comparecido ante los medios de comunicación en la semana que el Athletic visitará el Wanda, estadio de su exequipo: “El Atlético tiene el plantel más competitivo de LaLiga”
“Somos un equipo. Me alegro enormemente cuando un jugador juega en mi posición y lo hace bien, más aún si es joven con la capacidad de aprender y mejorar que ello supone. Eso no va a cambiar mi forma de pensar ni de trabajar. Intento darlo todo siempre y creo que cuanta más exigencia por parte de todos haya, mejor será para el equipo”.
Raúl García ha hablado claro al ser preguntado por su participación en este inicio de LaLiga, donde partió titular por primera vez la jornada anterior ante el RCD Mallorca: “Los chavales tienen condiciones suficientes para aportar, son una pieza fundamental de esta plantilla. Deben y debemos tener paciencia con ellos, les toca trabajar mucho para demostrar todo lo que tienen. Están dando el nivel, pero jugar en la élite es difícil y requiere tiempo. Para eso estamos también los veteranos, para aportarles tranquilidad”.
Tras encarrilar su segunda victoria consecutiva el pasado fin de semana en LaLiga, el Athletic visitará el Wanda Metropolitano este sábado para medirse al colíder de la competición, el Atlético de Madrid, exequipo del delantero navarro: “El Atlético cuenta ahora mismo con la plantilla más competitiva de todas, su mejora ha sido constante año a año. Es un equipo muy complicado contra el que jugar, que te somete, y para los que jugamos arriba no suele ser fácil. Ojalá consigamos dar continuidad a las buenas sensaciones y logremos premio. Estamos trabajando mucho este partido. A mí especialmente, me motiva mucho dar guerra allí”.
El ’22’ rojiblanco ha valorado muy positivamente el arranque de la campaña, y ha remarcado la importancia de volver a jugar con la afición en San Mamés: “Cada partido que ganamos es una posibilidad más de seguir arriba, es el camino que tenemos que buscar, buscar una regularidad que nos ayude a lograr los objetivos a largo plazo. La afición está siendo clave en este inicio. Los partidos junto a ellos son pura energía, marcan una diferencia enorme. Si bien es cierto que los horarios no siempre están acompañando, los necesitamos en el campo. Ojalá todos los días tengamos el campo lleno, les hagamos y nos hagan disfrutar”.