undefined

Entrevista a Ernesto Valverde

Entrevista a Ernesto Valverde

Con motivo de la inauguración de la exposición “Beste aldea”, la Fundación Athletic Club ha tenido la ocasión de entrevistar en profundidad al extécnico rojiblanco

Ernesto Valverde ha abordado diversas cuestiones relacionadas con la exposición fotográfica, “Beste Aldea” (“El otro lado”), en la extensa entrevista concedida en exclusiva a la Fundación Athletic Club. La exposición consta de 24 fotografías en blanco y negro de gran tamaño que pueden contemplarse, de manera gratuita, en la Sala de Exposiciones del Edificio del Ensanche hasta el 28 de octubre. En su conversación con Galder Reguera, Responsable de Proyecto de Fundación Athletic Club, Valverde ha repasado su trayectoria como fotógrafo desde su etapa de jugador hasta la actualidad.

Ernesto es autor de dos libros de fotografías publicados: “Medio tiempo” (2012) y “Frontera” (2021). Su estilo fotográfico se caracteriza por la búsqueda de instantáneas que generen en el espectador cierta sensación de desasosiego e incertidumbre, y, a la vez, resulten extrañamente próximas. En “Beste aldea”, Valverde se vale de una perspectiva que no es habitual para retratar a conjuntos de aficionados de equipos como el Athletic Club, el Olympiakos FC o el FC Barcelona.