undefined

“Tenemos alternativas en ataque, no me preocupa”

“Tenemos alternativas en ataque, no me preocupa”

Marcelino García Toral ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Valencia: “El choque ante el Rayo es historia; haremos un buen partido mañana”

Rueda de prensa del técnico rojiblanco antes de partir hacia Valencia para medirse mañana ante el conjunto ché (Mestalla, 16:15 horas). Marcelino ha admitido que será “un partido diferente en lo emocional. Pasamos grandes años allí y volver siempre es especial. Ahora bien, en lo deportivo no cambia nada. Solo pensamos en ganar”.

Cuestionado por las bajas del Athletic en ataque para el partido de mañana, el entrenador zuri-gorri ha respondido que “tenemos suficientes alternativas dentro de la plantilla. Se nos presenta una situación para jugar con diferentes perfiles de jugadores ofensivos. A parte de Iñaki y Raúl García, contamos con Muniain, Berenguer o Nico Serrano, que también pueden jugar detrás del nueve”.

Respecto al Valencia, Marcelino ha resaltado la buena dinámica adquirida por el equipo en comparación a las temporadas anteriores: “Han tenido un buen inicio de LaLiga. Vienen de dos derrotas, sí, pero han jugado ante Real Madrid y Sevilla, dos grandísimos rivales, en muy poco espacio de tiempo. Están realizando muy buen juego y marcan gol siempre. Será un partido ajustado”.

Para finalizar, el técnico del Athletic ha lanzado un mensaje de optimismo al entorno athleticzale: “Lo hecho en el partido anterior no te garantiza nada, tanto si ganas como si pierdes. El encuentro ante el Rayo es historia. Yo creo en las trayectorias medias, en dinámicas, y creo que la nuestra es buena. Cuando pierdes siempre haces un análisis, pero no debe pesarnos y no lo hará. Estoy seguro de que mañana haremos un gran partido en Valencia”.