undefined

El Valencia CF testará la imbatibilidad lejos de casa

El Valencia CF testará la imbatibilidad lejos de casa

Las leonas disputan mañana la jornada cuarta de la Primera Iberdrola en el Antonio Puchades, a las 19.00 horas, ante el Valencia CF

Primera jornada intersemanal de la temporada para las leonas. Mañana miércoles, a partir de las 19.00 horas en Paterna, el Athletic Club tiene una nueva cita con la liga y se mide al Valencia CF en el Antonio Puchades. Las de Iraia Iturregi llegan con el buen sabor de boca que dejó la victoria en Unbe el pasado sábado, mientras que las valencianas cayeron derrotadas por el FC Barcelona por 8-0. El cuadro zurigorri ha ganado los dos encuentros que ha disputado lejos de casa y la de mañana será su tercera prueba a domicilio.

En cuanto a la clasificación de la Primera Iberdrola tras la disputa de las tres primeras jornadas, las leonas se han colocado quintas con 6 puntos, solo por detrás de los cuatro equipos invictos de la categoría: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Alavés. El cuadro ché solo ha sumado un punto; fruto del empate que logró en casa ante el Sporting de Huelva. Las de Andrea Esteban por tanto, anteúltimas en la tabla, tendrán ganas de lograr el primer triunfo de la temporada ante su público.

Las leonas no ganan en Paterna desde la 2015-2016

Será un partido exigente, tras el esfuerzo del fin de semana y sin perder en el horizonte el próximo duelo que será ni más ni menos que ante el Real Madrid el domingo en Lezama. Habrá que tener en cuenta el peligro que tiene la plantilla valencianista en sus filas con atacantes que se complementan tan bien como Oriana Altuve, Candela Andújar, Asun o Jansen. El cuadro mediterráneo, que el año pasado no paso apuros a diferencia de la campaña anterior, ha mantenido el bloque y ha apostado en el banquillo por la exfutbolista de 25 años Andrea Esteban para volver a a ilusionar al público en esta nueva temporada.

En cuanto a los precedentes en el Antonio Puchades, las leonas no ganan allí desde la 2015-2016. El año pasado el encuentro acabó en un empate a uno también en la cuarta jornada. El global de partidos disputados en liga en la ciudad del Turia, se salda con un balance de 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas para las zurigorri.