undefined

“Estoy muy satisfecho con el rendimiento”

“Estoy muy satisfecho con el rendimiento”

Marcelino celebra la victoria lograda en el primer derbi del curso ante el Deportivo Alavés y destaca que el equipo concede muy poco

Marcelino García Toral ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación tras el triunfo de su equipo ante el Deportivo Alavés por 1 a 0 en San Mamés. El técnico asturiano se ha mostrado contento con el resultado: “Creo que tenemos que llenarnos de positividad en vez de negatividad. Concedemos muy poco y casi no nos meten goles. Estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo en estas ocho primeras jornadas. También quería dar las gracias al publico, tenemos muchos jóvenes y hay que darles apoyo. Seguro que si sufrimos para ganar ahora, luego no sufriremos tanto”.

El técnico rojiblanco ha hecho una valoración positiva del encuentro: “Hemos sabido sobreponernos a fallar un penalti. No estábamos pensando en que nos podían empatar. El Alavés no ha tenido ninguna ocasión y nosotros hemos tenido varias. Por momentos lo hemos hecho muy bien con balón. Hemos defendido con balón y con paciencia durante los últimos minutos. A veces, los resultados nos juegan malas pasadas y hoy hemos dado un paso importante en ese aspecto”.

Cuestionado sobre el récord de partidos consecutivos establecido por Iñaki Williams con 203, también ha querido felicitar a su delantero. “Lo primero darle la enhorabuena. En este fútbol actual jugar este número de partidos lleva implícito muchas cosas detrás. Tiene que estar orgulloso. Creo que le vendrá muy bien a nivel emocional. Ha hecho un grandísimo partido y estamos muy felices por él y por la contribución que ha hecho. Le animamos para que juegue otros 200; esto será por su bien y por el del Athletic”.

Ahora el Athletic estará tres semanas sin competir y Marcelino tiene clara la hoja de ruta a seguir. “Ir al parón con una victoria es extraordinariamente mejor. Tener un partido malo y reaccionar en los dos siguientes como lo hemos hecho quiere decir que estamos en el buen camino. Es una pena que tengamos que estar parados una semana más, pero intentaremos cumplir los objetivos y no perder el ritmo”.