undefined

El Athletic recibe a un herido Real Madrid

El Athletic recibe a un herido Real Madrid

El cuadro merengue solo ha sumando un punto en este inicio y las leonas quieren encadenar su tercera victoria consecutiva

No ha habido apenas tiempo de saborear el triunfo del pasado miércoles en Valencia y la Primera Iberdrola está de vuelta. Las leonas disputarán mañana, a partir de las 12.00 horas, la quinta jornada ante un Real Madrid en horas bajas. Y es que las madrileñas solo han conseguido sumar un punto de 12 en este arranque de temporada. Por su parte, las leonas, han ganado tres de los cuatro choques y quieren estrenar el casillero de victorias en casa.

Será el primer encuentro que las de Iturregi jueguen en Lezama, su campo habitual, tras haber jugado la segunda jornada en San Mamés ante la Real Sociedad. Curiosamente las zurigorri han ganado los tres partidos a domicilio y han perdido el de casa, por lo que el duelo de mañana significará algo más que tres puntos.

En caso de victoria, el Athletic Club sumaría su tercer triunfo consecutivo y un inicio casi inmaculado. Diferentes sensaciones y necesidades tiene el Real Madrid, que solo ha podido rascar un punto tras empatar ante el Granadilla. Las de David Aznar están en puestos de descenso en la decimocuarta plaza. Un inicio del todo inesperado para un equipo que consiguió eliminar al Manchester City en la fase preliminar de la Women´s Champions League que dará inicio la semana que viene con la Fase de Grupos.

Real Madrid, un coloso que no ha arrancado bien el curso

Será el tercer encuentro oficial entre Athletic Club y Real Madrid tras los dos de la pasada campaña en los que el equipo merengue se impuso. En Valdebebas por la mínima (1-0) y en Lezama lo hizo por 1-3, por lo que las leonas tendrán ganas de sumar también su primera victoria ante el equipo madridista. Se prevé encuentro de poder a poder, con mucho ritmo y exigente tras el esfuerzo del pasado miércoles. Las de David Aznar perdieron en casa  0-1 ante la Real Sociedad; las de Iturregi se impusieron al Valencia CF por 1-3.

Hablar del Real Madrid, segundo clasificado la campaña pasada, es hablar de uno de los colosos del fútbol femenino estatal por su capacidad para acometer grandes fichajes. Esta temporada han decidido vestir de blanco futbolistas de la talla de Esther (segunda máxima goleadora en la 2020-2021), Nahikari, Athenea, Zornoza o la guardameta Méline. Estos nombres, han apuntalado una plantilla que ya brilló en su debut en la Primera Iberdrola.