undefined

“Ganar al Real Madrid tiene un aliciente especial”

“Ganar al Real Madrid tiene un aliciente especial”

Iraia Iturregi advierte de la necesidad del rival de mañana en el que será el estreno de las leonas en Lezama esta temporada

Iraia Iturregi, ha comparecido ante los medios de comunicación en la víspera del choque de mañana en Lezama ante el Real Madrid. El encuentro, quinta jornada de la Primera Iberdrola, enfrentará a dos equipos con rachas contrapuestas. El cuadro merengue no ha conseguido ganar en este arranque liguero, mientras que las leonas podrían firmar si ganan su cuarta victoria, tercera consecutiva.

Pese a todo, la técnica de Loiu es consciente de la envergadura del rival. ” A pesar de que el Real Madrid no haya mostrado su mejor versión en liga, el Real Madrid, es el Real Madrid. Nosotras llegamos en buen momento, estamos mostrado carácter a nivel defensivo y estamos siendo verticales. Además de poder hacer daño a balón parado y a la contra. Hay que jugar de tú a tú al Real Madrid, aunque sabemos que tienen una gran plantilla y un gran entrenador. Ganar sería otra gran inyección de moral”, ha comentado Iraia al inicio.

El de mañana domingo, será el primer encuentro que las rojiblancas jueguen en Lezama esta presente temporada. “Hemos ganado tres de los cuatro partidos, los tres partido fuera de casa. Es la primera vez que vamos a jugar en Lezama después de mucho tiempo. Es un campo en el que nos sentimos cómodas y protegidas y tenemos muchas ganas de estrenarnos en casa”.

“El Real Madrid llega con necesidad”

Sobre el momento del rival,  Iturregi ha recordado que “solo han conseguido un punto y un  gol en cuatro jornadas; algo chocante respecto al Real Madrid pero es un equipo dominador. Son equipos que tienen que convivir con el run-run cuando se da un partido malo. Tienen jugadoras con mucha experiencia y creo que a nivel mental van a salir de ahí. No llegan en su mejor momento, llegan mañana con necesidad. No les vale el empate. Tienen unos objetivos de estar pelando por la liga y tener casi la obligación de volver a entrar en Champions. Veremos como responden ante esa presión. El partido de mañana son tres puntos más, pero ganar al Real Madrid tiene un aliciente especial. Es un equipo que está hecho para ser uno de los mejores de Europa”

En cuanto al momento que atraviesa el Athletic Club, Iturregi insiste en persistir en la fortaleza e intensidad defensiva además de mostrarse valientes con balón para poder hacer daño al rival. La convocatoria es la misma que ante al Valencia CF, con la salvedad de la baja de Istillart y la entrada de Nekane al grupo.

Convocatoria Athletic Club 

Iraia Iturregi ha citado a las siguientes 18 jugadoras para el partido ante el Real Madrid: Andrea de la Nava, Mariasun Quiñones, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Nekane Díez, Marta Unzué, Yulema Corres, Irene Oguiza, Eunate Arraiza, Ane Azkona, Lucía García, Erika Vázquez, Paula Arana, Vanesa Gimbert, Ainize Barea y Mariana Cerro.