undefined

El Athletic Club presupuesta para la temporada 2021-22 unas pérdidas de 5,5 millones

El Athletic Club presupuesta para la temporada 2021-22 unas pérdidas de 5,5 millones

Solicitará a la Asamblea una ayuda solidaria lineal de 120 euros que le permita presupuestar sobre el cien por cien de los ingresos históricos de los socios/as por cuotas

El Athletic Club primero ha compartido esta mañana con sus socios y socias, a través del Txoko y la Oficina del Socio, y después con los medios de comunicación en San Mamés las cuentas del ejercicio 2020-21 y el presupuesto para la 2021-22, con unas pérdidas de 5,5 millones. El presidente rojiblanco, Aitor Elizegi, el contador de la Junta Directiva, Jon Ander de las Fuentes, y el director general, Jon Berasategi, han realizado un recorrido de la evolución y situación económica del Club a lo largo de esta legislatura, que comprende las tres últimas temporadas y las previsiones para la temporada en curso. Se ha querido poner en perspectiva con ello la evolución desde la comparativa de antes, durante y después de la pandemia.

Lo más relevante ha sido el impacto en los ejercicios presentados de dos elementos extraordinarios y no esperados para este periodo, como han sido el cierre de San Mamés por la pandemia y el incremento de la presión fiscal y de los seguros sociales, que han supuesto unas cargas no esperadas de algo más de 100 millones.

Este impacto ha dado lugar a solicitar el apoyo de los empleados y jugadores, con aportaciones de 12 millones en las dos temporadas anteriores, y nos llevará a pedir a la Asamblea un apoyo solidario de los socios y socias de una cuota lineal adicional de 120 euros. Esto se hace con la intención de presupuestar el equivalente a la totalidad de los ingresos por cuotas en un ejercicio normal del Club. Al mismo tiempo, la Junta Directiva ha decidido no llevar a cabo Días del Club. Todos los partidos están asumidos en el carnet de socio/a.

Al mismo tiempo, la Junta Directiva ha previsto contabilizar en este periodo de cuatro temporadas un efecto neto de 28,3 millones en la utilización de las provisiones extraordinarias existentes, dejando disponibles 54,3 millones al término de su mandato, y unas pérdidas extraordinarias por efectos de la Covid 19 de 51’7 millones en las dos temporadas anteriores y la presente.