undefined

“Tenemos que tener la cabeza fría”

“Tenemos que tener la cabeza fría”

Iturregi huye de cualquier tipo de euforia respecto a la buena senda del equipo y espera un partido intenso el domingo ante el Sevilla FC

Iraia Iturregi ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana en la sala de prensa de Lezama. El domingo las leonas disputarán la sexta jornada en Sevilla con la intención de sumar la cuarta victoria consecutiva y mantener así la buena dinámica en el inicio liguero. El Sevilla FC será un rival complicado y probará si las rojiblancas son capaces de seguir con el pleno de victorias fuera de casa.

“Estamos bien. Hemos conseguido cuatro victorias de cinco posibles y viendo los datos de los partidos las victorias han sido merecidas. El equipo se ve que está bien y a pesar de las bajas han entrado otras jugadoras que han dado un alto rendimiento. Tenemos a todas las jugadoras muy enchufadas y eso es una gozada para el cuerpo técnico. Es una de las claves. Teníamos que hacer una plantilla competitiva”, ha dicho la entrenadora.

Iraia Iturregi quiere que el equipo se mantenga sereno a pesar del inicio casi perfecto que viene realizando el equipo esta temporada. “Viendo lo que ocurrido el año pasado creo que más que nunca tenemos que tener la cabeza fría. Cuando entramos al equipo les inculcamos que tuvieran la cabeza fría en los malos momentos. Ahora también en la victorias de nuevo les decimos lo mismo. Ellas están tranquilas. No están tampoco eufóricas. Le ganamos a un Real Madrid y lo celebramos con normalidad. Hay que celebrar siempre, pero sin ningún tipo de euforia. El año pasado también el equipo sacó en los cinco primeros partidos 11 puntos y este año tenemos 12. Las sensaciones son buenas y las jugadoras están con confianza. Hay margen de mejora y eso nos impulsa a ser optimistas. Tenemos que ir partido a partido este año más que nunca. Si tenemos opción de estar arriba lo lucharemos seguro. Tendremos todos ambición para luchar por ello”.

“La experiencia del año pasado ha sido muy valiosa”

Además, la preparadora de Loiu recuerda que “la experiencia del año pasado para las jugadoras ha sido la experiencia más valiosa en su trayectoria. Fue muy duro el año pasado pero han sacado una gran experiencia y están mejor preparadas por si ocurriera una situación similar”.

En cuanto al partido ante el Sevilla FC, Iturregi destaca que “es uno de los rivales más verticales de toda liga. Suele hacer bastante juego directo y sale bien a la contra, además de ser potente en acciones de balón parado. Su entrenador les imprime siempre mucha intensidad. Tiene jugadoras arriba muy desequilibrantes. No están siendo regulares en este inicio, es verdad, pero espero un partido muy intenso. Creo también que nosotras tenemos nuestras armas para hacerles daño”.