undefined

San Mamés se enciende por el cáncer de mama metastásico

San Mamés se enciende por el cáncer de mama metastásico

El llamado ‘cáncer invisible’ es la primera causa de muerte en las mujeres menores de 50 años

El Athletic Club se une a la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico con el encendido de la fachada de San Mamés de verde, añil y rosa en el día mundial (13 de octubre) que quiere dar visibilidad a esta patología y ayudar en el camino a la búsqueda de nuevos avances en la investigación.

Este mal es una de las patologías más severas y que afectan en mayor proporción a la población femenina. Cerca de una quinta parte de los casos que se diagnostican se extienden también a otras partes del cuerpo. Una metástasis que puede llegar al pulmón, los huesos, el cerebro o el aparato digestivo y que reduce la esperanza de vida del paciente por debajo de los cinco años.

Por ello, el cáncer de mama metastásico, llamado ‘cáncer invisible’ debido a que se desarrolla con el tiempo incluso años después de haber terminado los tratamientos del cáncer de mama, es la primera causa de muerte en mujeres entre los 35 y los 50 años. Esto convierte en necesario insistir en la importancia de que los ensayos clínicos y la medicina cuenten con los fondos y la atención imprescindible para mejorar el nivel de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.