undefined

“Espero la misma mentalidad que ante el Real Madrid”

“Espero la misma mentalidad que ante el Real Madrid”

Las leonas reciben por primera vez a un Villareal CF que Iturregi tilda de equipo valiente aunque no niega el papel de favoritas de su equipo

Iraia Iturregi ha comparecido ante los medios de comunicación antes de que el domingo se dispute el Athletic Club – Villareal CF correspondiente a la séptima jornada de la Primera Iberdrola. Las leonas llevan cuatro jornadas sin conocer la derrota y consiguieron empatar en Sevilla en la última jornada. “En el partido ante el Sevilla defendimos muy bien, que es algo que nos caracteriza, pero con balón pudimos hacer mejor las cosas para generar más ocasiones. Estamos trabajando en ello y veo que el equipo está progresando. Necesitamos tomar mejores decisiones en el último tercio de campo”, ha recordado la entrenadora loiutarra.

En cuanto al encuentro del domingo, Iturregi ha comentado que “puntuar en Sevilla es bueno siempre y cuando en casa saques los tres puntos contra el Villareal y hagas bueno el punto. Jugamos en casa contra un recién ascendido pero hay que tener mucho respeto porque el año pasado hizo una temporada casi inmaculada en Reto. Esta temporada se ha reforzado con jugadoras con mucha experiencia. Solo han metido un gol, pero es verdad que han jugado contra el FC Barcelona y la Real Sociedad. Es un equipo valiente que tiene claro que su objetivo es mantenerse y poder adaptarse a la categoría. En casa deberíamos ser las favoritas pero el Villareal CF va a venir aquí siendo valiente”.

“Tenemos que ser valientes e intensas”

Tras disputar el encuentro del domingo, el próximo fin de semana la liga tendrá un nuevo parón competitivo. “A mí me gustaría tener más continuidad pero es verdad que este año tenemos prácticamente un parón al mes. Cuando eso ocurre, aprovechamos la semana para meter un poco más “caña” ya que luego dispondrán del fin de semana libre”, ha explicado Iturregi.

El partido se disputará en el campo 2 de Lezama y el carnet de socio servirá  para entrar al recinto además de la entrada comprada en taquilla (aforo de 1.800 personas). Las zurigorri brindaron un gran triunfo en la jornada 5 imponiéndose con un gran encuentro al Real Madrid. “El otro día fue el primer partido en Lezama y nos salió un partido redondo ante todo un Real Madrid. El público pudo disfrutar de ello, fue una victoria totalmente merecida. El domingo espero ver a un Athletic con la misma mentalidad que salga a ganar desde el minuto uno da igual quien esté delante. Tenemos que ser valientes, ser intensas, apretar arriba para ahogar al rival. Al público es lo mejor que podemos ofrecerle porque es lo que gusta también”.