undefined

Peke, la leona que aprendió a meter goles en el CD Ugao

Peke, la leona que aprendió a meter goles en el CD Ugao

La delantera, fichaje del Athletic Club esta temporada, se formó en el conjunto de Miravalles antes de debutar en Primera División

Ainize Barea ha caído de pie en el Athletic Club. La delantera, llegada en el mercado de verano a Lezama, ha marcado ya tres goles en las siete primeras jornadas de la Primera Iberdrola. Procedente del Deportivo de la Coruña, donde marcó 84 goles en cuatro temporadas, continúa con su progresión de auténtica “killer” del área, algo que ya demostró en su etapa escolar, concretamente en el CD Ugao, donde dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

El equipo de Miravalles, club convenido del Athletic, sirvió a Ainize para enamorarse del balón, dejando de lado el frontón y la pelota. David Ibáñez fue su primer maestro, y comenta con orgullo que ver debutar a Peke con la camiseta del Athletic es lo más grande que le puede pasar como entrenador. “Ainize es gol. Desde los 5 hasta los 12 años habrá marcado 500 goles, y me quedo corto seguro”, recuerda.

¿Cómo no voy a jugar en el Athletic?

Peke ha regresado al campo de fútbol de Arandia y ha acompañado al equipo alevín femenino en uno de sus entrenamientos. “Aquí tenéis un caso real de que se puede llegar arriba a competir contra las mejores jugadoras del mundo”, les decía “Davito” a sus jóvenes aprendices. Por su parte, la leona incidió en la importancia de que las niñas no tengan prisa en subir escalones, si no que disfruten del poder jugar con las amigas.

Ella misma es un ejemplo de que todo llega, y ahora con 29 años y en plena madurez, la de Arrigorriaga ya golea como zurigorri. Barea debutó en Primera Iberdrola con 22 años en el Santa Teresa de Badajoz, donde militó dos campañas antes de tomar rumbo a Galicia. Este verano, tras el descenso del Dépor, una vieja idea volvió con más fuerza que nunca a su cabeza: ¿Cómo no voy a jugar en el Athletic?

Peke es un gran referente para todas las niñas en Bizkaia que sueñan con entrenar y marcar goles con el Athletic. El CD Ugao y personas como David, también son un ejemplo del trabajo que se hace diariamente en otros clubes para que la ilusión de esos/as jóvenes por el fútbol no se apague.