undefined

El Athletic Club saca la tarjeta roja al racismo

El Athletic Club saca la tarjeta roja al racismo

El objetivo de la campaña Show Racism the Red Card es concienciar sobre la diversidad, fomentar la cohesión social y reducir la violencia física y verbal vinculada al racismo

El Athletic Club se ha unido a la campaña Show Racism the Red Card (Muéstrale la Tarjeta Roja al Racismo) al formar en el partido ante el Villarreal CF para la foto del once junto a integrantes del primer equipo femenino y equipo Genuine con tarjetas rojas. El objetivo de esta campaña es concienciar sobre la diversidad, fomentar la cohesión social y reducir la violencia física y verbal vinculada al racismo. La campaña está promovida por la EFDN (European Football for Development Network), asociación que une a clubes, ligas y federaciones de fútbol de toda Europa que trabajan por la mejora social a través del fútbol. En los momentos previos al encuentro, los futbolistas del primer equipo, acompañados por jugadoras del Athletic Club y del equipo Genuine, han posado con las tarjetas rojas en contra del racismo con los lemas ‘Muéstrale la Tarjeta Roja al Racismo’, ‘Erakutsiozu Txartel Gorria Arrazakeriari’ y ‘Show Racism the Red Card’.

Show Racism the Red Card (SRtRC) es un programa de lucha contra el racismo y la discriminación que se lleva a cabo en varios países europeos. La EFDN se vale de la influencia y celebridad de los futbolistas para ayudar a combatir el racismo en la sociedad.

Los principales objetivos son concienciar sobre la diversidad, fomentar la tolerancia y la cohesión social, reducir la violencia física y verbal vinculada al racismo, sensibilizar a la sociedad sobre el impacto negativo del racismo en las personas, producir campañas en los medios de comunicación europeos e interactuar con clubes y organizaciones deportivas y crear materiales educativos de alta calidad, completos y transferibles.

La Fundación Athletic Club es parte de la EFDN y su Proyecto Cultural ha figurado entre los candidatos a recibir el premio More than Football Award 2021 que reconoce iniciativas sociales vinculadas al fútbol.