undefined

Las leonas buscan alargar su buena racha en Sevilla

Las leonas buscan alargar su buena racha en Sevilla

El Athletic Club, que acumula cinco jornadas sin conocer la derrota, se mide mañana domingo ante el Real Betis

Tras el parón del pasado fin de semana, el Athletic Club vuelve a ponerse en escena en liga. Las leonas, terceras en la tabla y sumando 16 de 21 puntos posibles, buscan prolongar ante el Real Betis su gran arranque de temporada. Además, el cuadro de Iraia Iturregi no sabe lo que es perder fuera de casa; ha cosechado tres victorias y un empate lejos de Lezama. El choque ante el conjunto sevillano corresponde a la octava jornada de la Primera Iberdrola y se disputará mañana domingo, a partir de las 11.00 horas, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El encuentro iba a disputarse en el Municipal Felipe del Valle, de hierba natural, pero el trabajo de acondicionamiento de césped, hará regresar a las zurigorri a las instalaciones béticas de hierba artificial.

No obstante, al Athletic Club no se le ha dado del todo mal lo de jugar en el complejo Luis del Sol. En los cuatro duelos disputados allí en liga ha logrado dos victorias (ambas con gol de Erika Vázquez para decantar el 1-1) y dos empates. Desde la 2016-2017 no sabían por tanto lo que era caer ante el Betis en Sevilla. Sin embargo, la temporada pasada, las de Iturregi perdieron por la mínima en un choque que se celebró por vez primera en el Felipe del Valle. El encuentro terminó con una dolorosa derrota en el último minuto que supuso un punto de inflexión para el equipo en el mes de febrero.

El Betis, un equipo que quiere alejarse del sufrimiento del año pasado

Hablar del Real Betis es hablar de un conjunto que durante el curso pasado también cambió de entrenador y tuvo dificultades. Los fichajes de Ángela Sosa, Altuve y Mari Paz, ilusionaron, pero el equipo acabó pasando apuros en la tabla y salvó la categoría al final. Con Amorós al mando, la escuadra verdiblanca despliega un juego vertical y sigue teniendo en Sosa a una de sus grandes referencias ofensivas. La hispalense ha logrado ya cuatro goles en lo que llevamos de campaña.

La pasada jornada el equipo andaluz se impuso por 1-2 a la SD Eibar en Unbe y es noveno en la tabla con ocho puntos. Por su parte, las leonas doblegaron al Villareal por 2-1 en Lezama y buscarán mañana seguir imbatidas a domicilio para continuar disfrutando de este dulce momento.