undefined

“Debemos afrontar el partido con la máxima intención y respeto”

“Debemos afrontar el partido con la máxima intención y respeto”

El técnico asturiano cree que “sumar la tercera victoria consecutiva en casa nos colocaría en una posición muy buena”

Marcelino García Toral, técnico del Athletic Club, ha comparecido ante los medios de comunicación previo al encuentro que disputará el Athletic ante el Cádiz CF en San Mamés. El técnico asturiano ha señalado como “muy importante” obtener mañana la victoria: “Las buenas clasificaciones del Athletic siempre han venido influenciadas por el rendimiento en San Mamés. El apoyo de nuestra gente es vital para nosotros, disfrutamos muchos con ellos. Somos conscientes de que con la afición zurigorri somos mejor equipo. Tenemos mucha ilusión y con nuestro juego intentaremos trasladarles esa misma ilusión. Sumar una tercera victoria consecutiva en casa nos colocaría en una posición muy buena, tanto en la clasificación como anímicamente”.

Respecto al momento que vive el equipo, el entrenador del Athletic Club ha manifestado que en este inicio de temporada el equipo ha estado bien y eficiente: “En líneas generales estamos satisfechos. En el apartado ofensivo hemos mejorado respecto a principio de temporada. Hay que tener cuidado con el Cádiz, porque ha sacado adelante varios partidos difíciles y en campos complicados. El año pasado nos ganaron, por lo que debemos afrontar el partido con respeto absoluto y con la máxima intención de ganar”.

Marcelino ha repasado las opciones del Athletic Club para ganar al conjunto andaluz: “Mañana tendremos que combinar, los espacios frente a un equipo que se cierra se encuentran mediante pases, velocidad y jugadas individuales. Debemos tener pausa para tomar buenas decisiones, y necesitaremos ritmo sin caer en la precipitación. Ojalá podamos aunar todas estos aspectos”.

Preguntado por las bajas en el centro de la zaga y, especialmente, del estado físico de Yeray, el técnico rojiblanco ha respondido: “Su evolución ha sido buena, Yeray es muy duro y competitivo. Tenía una molestia antes del comienzo del partido frente a la Real Sociedad, jugó y en una acción esa molestia se agravó. Le hemos cuidado durante la semana y está preparado para el partido de mañana”.