undefined

Un rival histórico y especial, el Red Star FC

Un rival histórico y especial, el Red Star FC

La cuarta jornada del Thinking, Letrak eta Futbola permite conocer mejor al equipo parisino gracias al film “Somos el Red Star” y a la presencia del presidente del club

El plato fuerte de la cuarta jornada del festival era, sin duda, la proyección de “Somos el Red Star”, un documental basado en el mítico club parisino, un rival histórico y especial del Athletic Club. Tras la película, en una charla moderada por Galder Reguera, la audiencia tuvo la oportunidad de escuchar a los directores del film, Christian Paureihe y Mónica Regàs, y al presidente de la entidad, Patrice Haddad, quien se mostró encantado de conocer San Mamés, un estadio que su equipo visitó hasta en cinco ocasiones entre 1919 y 1932, aunque una de las veces lo hiciera formando parte de un combinado junto al Racing de París. También los leones visitaron la capital francesa para medirse al Red Star en dos ocasiones (una de ellas, como combinado junto al Racing de París, de nuevo). Curiosamente, fue precisamente un partido entre el Red Star y el Athletic Club el que reinauguró el célebre Parque de los Príncipes como campo de fútbol el 9 de octubre de 1932. Los rojiblancos perdieron 4-2, pero se resarcieron en el partido de vuelta en San Mamés, derrotando en diciembre a los parisinos por 6-2.

Pero, tal y como se habló durante el coloquio, los lazos entre el Athletic Club y el Red Star son numerosos. Si al principio del siglo pasado el factor deportivo fue lo que unió a ambas entidades, actualmente es el factor cultural el que hermana a ambos clubes, gracias a un festival como el Thinking, Letrak eta Futbola. Detrás de esta selección del documental “Somos el Red Star” por parte de la Fundación, hay un interés por mostrar la identidad de un club único, que apuesta por valores cercanos a los del Athletic Club y en el que el proceso de formación es fundamental.

Hoy, los mejores anuncios de fútbol de la historia

El festival ha reservado para hoy sábado un programa de lo más entretenido y didáctico. Los publicistas Antonio Pacheco (Pach) y Santi García analizarán los que, a su juicio, son los 25 mejores anuncios de fútbol de la historia y, de manera amena y didáctica, nos explicarán por qué son tan buenos y por qué funcionaron tan bien como campañas publicitarias.
La cita es nuevamente en la sala Norte de San Mames BAT (entrada por la puerta 12) a las 19:00 de la tarde. La entrada es gratuita previa reserva en este enlace AQUÍ.