XXV aniversario de la Peña de Alcoi
El presidente Aitor Elizegi encabeza las celebraciones de las Bodas de Plata de la peña alicantina
El Athletic Club pasó por Alcoi el pasado mes de enero. Le tocó jugar en El Collao los octavos de una Copa del Rey que luego le llevaron a la final. Se veían las caras un Athletic crecido, venía de ganar la Supercopa en Sevilla apenas un par de semanas antes, frente a un Alcoyano matagigantes que acababa de eliminar al Real Madrid. Lo que era todo un regalo para comenzar el año del 25º aniversario de la Peña Athletic Club de Alcoi, terminó en nada apagado por la COVID-19. En pleno pico de la pandemia, aquel invierno toda la comarca de la Hoya de Alcoi vivió en zona roja y con datos de contagio casi prohibitivos. Con la ciudad cerrada a cal y canto, los leones llegaron clausurados en su burbuja, el partido fue sin público en las gradas y los horarios con su toque de queda complicaron por completo cualquier movimiento incluso para poder ver de cerca a la expedición rojiblanca. El coronavirus se llevó por delante todo lo que olía a fiesta y celebración.
Ahora, a las puertas de un nuevo invierno y antes de que finalice el año, los peñistas de Alcoi han encontrado por fin el recoveco para conmemorar su efeméride. Los actos comenzaron este viernes con una comida en la sede de la Peña en el Viaducto, en la calle Penáguila. Luego fue el turno para ver el partido del Ciudad de Valencia. Una treintena de socios de la Peña de Alcoi y de la vecina Peña El Frare de El Muro se desplazaron en autobús a la capital levantina para ver al Athletic in situ en Orriols.
Para el sábado quedó el evento central de las Bodas de Plata. Una cena en la Fila Guzmanes, el templo gastronómico de la localidad y santo y seña de la organización cada año de las fiestas de moros y cristianos. El Athletic Club estuvo representado en el acto por su presidente Aitor Elizegi, que acudió acompañado por el directivo Goyo Arbizu y por Manolo Delgado Meco.
La cena sirvió para homenajear también a los 23 socios que se mantienen en la Peña desde su inauguración en 1996. La Peña Athletic Club ha sido una de las más activas que han tenido los colores zurigorris en la amplísima nómina de agrupaciones que hay por toda la provincia alicantina. Hasta 370 personas ha sido socios de la Peña a lo largo de estos 25 años. En la actualidad son 70 los aficionados del Athletic que la componen.