undefined

Un calendario muy exigente para cerrar el año

Un calendario muy exigente para cerrar el año

FC Barcelona y UDG Tenerife fuera; y Deportivo Alavés y Atlético de Madrid en Lezama, cierran el menú de las leonas en diciembre

El próximo mes de diciembre arrancará para las leonas con la salida más complicada de la temporada. Tras el parón en este último fin de semana de septiembre, el Athletic Club se medirá a al FC Barcelona el sábado 4 de diciembre en el Estadi Johan Cruyff. No será el único escenario complicado a domicilio: dos semanas después, el 18 de diciembre las de Iturregi jugarán en La Palmera de Tenerife donde jamás han puntuado. En Lezama, por otro lado, vivirán el inédito derbi ante el Deportivo Alavés y cerrarán el 2021 con la visita del Atlético de Madrid. Cuatro rivales muy exigentes para completar la última hoja del calendario.

4 de diciembre: la visita al líder invicto

Tras el empate ante el Sporting de Huelva, la próxima ocasión de puntuar será en Barcelona. Las zurigorri buscarán algo que ningún equipo ha logrado hasta la fecha desde febrero de 2019: vencer en el feudo blaugrana. El conjunto catalán, campeón en las dos pasadas campañas, no pone freno rumbo hacia un nuevo título y cuenta por victorias las 11 jornadas disputadas en la Primera Iberdrola. Su último triunfo 1-10 en casa del Sevilla FC habla de un conjunto que no se conforma y que puede desangrar al rival. Habrá que mostrar la versión más rocosa e intentar complicarle las cosas al cuadro culé.

11-12 diciembre: el primer derbi ante el Alavés

Aunque ya se vieron las caras en la final de la Euskal Herriko Kopa de este verano (con victoria rojiblanca), Athletic Club y Deportivo Alavés no han jugado nunca un partido oficial. Se puede decir que el equipo de Mikel Crespo es toda una revelación esta temporada. Después de lograr el ascenso a la élite, el cuadro babazorro no está mostrando para nada su inexperiencia en la categoría y está cuajando un buen papel. El equipo gasteiztarra es sexto con 18 puntos, dos menos que las leonas. Será un duelo muy igualado y con el sabor especial que tienen los derbis vascos.

18 de diciembre: a conquistar de La Palmera

Hablar de La Palmera es hablar de un territorio inexpugnable para el Athletic. En las seis visitas a territorio tinerfeño, las rojiblancas no han conseguido nunca puntuar. Las dos últimas campañas los partidos han sido más parejos, pero el campo de hierba artificial se les atraganta a las leonas. Será hora de revertir la estadística y conquistar el feudo del UDG Tenerife.

22 de diciembre: el Atlético de Madrid cierra en Lezama el año

El último plato fuerte llegará con la visita del Atlético de Madrid. Las colchoneras comenzaron con ciertas dudas la temporada, pero se han encontrado con un momento óptimo y los buenos resultados les han aupado hasta la tercera posición, adelantando al Athletic Club. En el Trofeo Carranza, las leonas se impusieron por la mínima a las madrileñas en lo que eran los ensayos previos a la competición real. El Atlético ha confeccionado una plantilla muy capaz de entrar en Champions League y será un duro rival para terminar el 2021. El encuentro se disputará en Lezama y la afición será vital para arropar a las leonas en un reto complejo y vibrante a partes iguales.