undefined

“Tenemos que autoexigirnos no perder en casa”

“Tenemos que autoexigirnos no perder en casa”

Marcelino asume los errores cometidos jornadas atrás y confía en que el equipo vuelva a ganar en San Mamés

Marcelino García Toral respondió a las preguntas de los medios de comunicación, desde la sala de prensa de Lezama, en la previa del encuentro de la decimoquinta jornada de LaLiga ante el Granada CF.

El técnico zurigorri espera que su equipo vuelva a la senda de la victoria, aunque es consciente de que es complicado lograrlo: “En esta liga se está demostrando que es difícil ganar para todos los equipos. Cada uno tiene sus armas, y que el rival se adelante implica una dificultad añadida. Eso lo tenemos súper asumido. Aun así, los datos nos demuestran que somos competitivos. Estamos trabajando para mejorar con los argumentos individuales que tenemos. Incidir en este aspecto es aumentar la presión en los jugadores. Debemos focalizar todo lo contrario y que los jugadores se sientan alegres y atrevidos“.

Consumido el primer tercio de la competición, Marcelino ya ha podido detectar con claridad las virtudes y los defectos del bloque: “Analizado desde el inicio hasta hoy, hemos tenido dos errores. Los dos partidos de casa contra el Rayo y el Cádiz. Está claro que el equipo es absolutamente fiable en el aspecto defensivo, y estamos trabajando con ahínco para mejorar en el apartado ofensivo. Tenemos que asumir los errores y analizarlos para no repetirlos. El partido más importante siempre es el próximo, independientemente de lo que hayas hecho en el anterior. Si no pensamos eso, tenemos un grave problema.

Además, el entrenador del Athletic Club destaca la importancia que tiene sumar puntos actuando como local: “Lo que seamos de aquí a final de temporada va a depender de lo que hagamos en San Mamés. Para eso necesitamos tener actitud y proponer muchísimo más que lo que hemos hecho porque, hasta ahora, los números son inferiores de lo que deberían. Eso ya es pasado, somos optimistas y necesitamos la ayuda de nuestra gente. Tenemos que autoexigirnos que, en una serie de partidos, no podemos perder en casa. Puedes empatar si no juegas al nivel ofensivo preciso para ganar, pero no perder. San Mamés es nuestra casa y debe ser nuestro amparo.

Respecto al rival de mañana, Marcelino opina que “es un equipo que genera peligro en la estrategia, pero creo que es irregular en cuanto a resultados y eso le está llevando a no salir de la parte baja de la tabla. Ahora tiene alguna baja entre los que juegan habitualmente. A partir de ahí, hay que afrontar el partido con optimismo para lograr otra victoria en casa. Tenemos que alcanzar nuestro máximo nivel, intentar atacar con criterio, llegar al área contraria, finalizar acciones y estar atentos a las pérdidas. Esa es nuestra ocupación“.