undefined

“El fútbol nos está dando muy poco”

“El fútbol nos está dando muy poco”

Marcelino cree que el Athletic mereció más ante el Granada, aunque se mostró “satisfecho” con lo ofrecido por sus jugadores

Marcelino García Toral compareció al término del encuentro entre el Athletic Club y el Granada CF y se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, a pesar de no haber conseguido la victoria: “En el fútbol está todo muy igualado. Nosotros hemos jugado un mal partido contra el Cádiz y en estos dos siguientes, ha habido muy poca diferencia entre ganar y no ganar. Pudimos hacerlo en Levante y hoy también. La diferencia es el acierto. Hemos empezado muy bien, luego nos han entrado dos goles que hay que verlos, porque es difícil acumular tanta mala suerte. Sin embargo, el equipo ha seguido adelante. Creo que hemos jugado un buen partido. El fútbol es así y creo que, hasta ahora, nos está dando muy poco. El equipo ha tenido, actitud, trabajo y juego. El único pero es que hemos encajado dos goles y que en los últimos partidos no hemos sido capaces de mantener la portería a cero. El bagaje a nivel defensivo es positivo, pero encajar dos goles nos ha penalizado mucho. Es la primera vez que nos ocurre esta temporada“.

El técnico rojiblanco reconoció que el ánimo de los jugadores estaba bajo, aunque él se ha encargado de intentar levantarlo: “La sensación del equipo es de tristeza, no puede ser de otra manera. Yo les he dicho que no lo estén. Hoy creo que hemos ido a por el partido desde el primer minuto. Hemos salido presionantes y hemos teniendo ocasiones. Ellos sienten que en el campo demuestran más de lo que consiguen. El rival con poco puntúa y a nosotros nos cuesta mucho sumar. Después de un partido malo, el equipo ha reaccionado bien y es una pena que no haya consumado esa reacción con puntos. Aun así, hoy sí estoy satisfecho con lo que he visto“.

Finalmente, Marcelino quiso destacar el papel de San Mamés: “Con este ambiente vivido hoy, ha sido una grandísima pena no darles los tres puntos. Los jugadores se han sentido muy arropados por el público. A pesar del resultado adverso, no nos hemos precipitado. Me gustaría dar las gracias a la afición por su apoyo y ojalá se mantenga esa sintonía.